Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Convocadas dos concentraciones el sábado ante el Teatro Concha Espina durante las actuaciones de Mayumaná

Cartel contra la actuación de Mayumaná.

elDiario.es Cantabria

0

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha convocado una concentración frente al Teatro Concha Espina en Torrelavega para este sábado, 20 de abril, día en el que están programados dos espectáculos de la compañía israelí Mayumaná dentro del ciclo 'Primavera en el TMCE'.

Así, se han organizado dos protestas que comenzarán a las 17.30 y 20.30 horas, media hora antes del inicio de cada función.

Interpueblos y 31 entidades más remitieron al Ayuntamiento una petición para que se suspendiera este espectáculo, ya que consideran que supone “un burdo lavado de imagen de los crímenes israelís” del que “no quieren ser partícipes” y “tampoco que lo sean nuestras instituciones.

Además, durante las ultimas tres semanas se han concentrado todos los jueves por la mañana delante del Consistorio torrelaveguense insistiendo en que se cancelara la actuación, pero al no conseguirlo volverán a hacerlo mañana mientras se desarrolla el espectáculo 'Impulso de Mayumaná', programado a las 18.00 y a las 21.00 horas en el TMCE.

Así, han difundido carteles con la convocatoria en los que rezan afirmaciones como 'La imagen amable de Israel no nos hace olvidar sus crímenes' y 'El Ayuntamiento de Torrelavega oculta el genocidio en Gaza'.

Y es que la treintena de colectivos que suscribieron la petición remitida al Ayuntamiento sostienen que, “aunque la compañía se define como grupo independiente y no se consideran embajadores de Israel, a efectos prácticos no dejan de serlo, como se pone de manifiesto al observar las publicaciones que hace el Ministerio de Exteriores de Israel y sus Embajadas”.

Frente a ello, en el último Pleno la Corporación municipal aprobó una moción mediante la que el Ayuntamiento trasladaba su apoyo a la Mayumaná ante la “campaña de censura y cancelación que está sufriendo”.

La iniciativa, impulsada por Vox, salió adelante con los votos a favor de todos los grupos a excepción del rechazo de IU-Podemos y la abstención del PSOE, aunque la concejala de Cultura, la socialista Esther Vélez -cuyo departamento gestiona la programación del TMCE-, aseguró que el espectáculo se mantendría.

Etiquetas
stats