Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus se cobra otra muerte en Cantabria y vuelve a entrar con fuerza en las residencias con 213 casos

Personal sanitario en una residencia de ancianos.

Rubén Alonso

0

El coronavirus se ha cobrado otra víctima mortal en Cantabria. Se trata de un varón de 79 años, cuyo deceso supone el número 321 desde que se inició la crisis sanitaria. Y es que esta segunda ola de la pandemia sigue golpeando la región, y a los fallecimientos y a la presión hospitalaria hay que sumarle desde estos últimos días la situación de las residencias.

La COVID-19 ha entrado con fuerza en algunos de estos centros de la comunidad, tal y como ha confirmado este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde, como habitualmente, ha dado a conocer los últimos datos del coronavirus en la región.

En este sentido, Zuloaga ha puesto especial énfasis en las residencias, principalmente en la de San Francisco en Reinosa, donde se registró un brote de más de medio centenar de positivos, lo que, según ha anunciado, ha llevado al Gobierno a estudiar la posibilidad de destinar el Hospital Tres Mares solo a pacientes COVID, derivando el resto a Sierrallana.

Así pues, el vicepresidente socialista ha señalado que el número total de infectados en estos centros es de 213, y de 80 entre los profesionales de los mismos. “Son cifras elevadas que nos preocupan”, ha resaltado, destacando que Sanidad y Política Social están “aumentando los protocolos” y realizando “cribados exhaustivos” para detectar casos asintomáticos.

Por otro lado, la presión hospitalaria no decae, sino que en las últimas horas ha vuelto a incrementarse. Concretamente, hay 178 personas ingresadas, nueve más que en el último balance, 33 de ellas en UCI, dos más, de manera que la ocupación de camas convencionales es del 12.1% y de UCI del 29.4%.

Como aspectos positivos, los casos activos se han reducido y han caído por debajo de los 4.000, en concreto son 3.980, y la incidencia acumulada a 14 días sigue descendiendo y ya se sitúa cerca de bajar de 300: actualmente es de 305 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats