Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Detenidos un hombre y una mujer por los disparos en el tanatorio del Alisal de Santander

Coche Policía Nacional. Patrulla.

elDiario.es Cantabria

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer por los disparos de hace dos semanas en las inmediaciones del tanatorio de la Montañesa-Alisal, en Santander.

En concreto, él, de 28 años, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio -en grado de tentativa- y otro de tenencia ilícita de armas; y ella, de 27, por este último delito, ha informado la Policía.

Los disparos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del pasado 6 de mayo en el exterior del tanatorio, donde se habían congregado numerosas personas por la muerte de un familiar.

El 091 recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de varias personas discutiendo y de que se habían escuchado varias detonaciones, que podrían ser de arma de fuego.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y a su llegada la situación era de “total normalidad”.

Pero los testigos manifestaron que se había producido un altercado fuera del tanatorio entre varias personas y que habían abandonado la zona. Al lugar también se desplazaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de las Policías Científica y Judicial, y estos últimos se encargaron de la investigación.

Dos bandos familiares enfrentados por tráfico de drogas

Han constatado que en el lugar de los hechos coincidieron dos partes enfrentadas, ambas familiares, por asuntos que estarían relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, y que un varón de 28 años, de uno de los bandos, llegó a extraer un arma corta de fuego que portaba en un bolso de mano la mujer con la que había ido al tanatorio.

Después, se dirigió hacia otros dos hombres en “actitud amenazante” y realizó al menos dos disparos contra ellos, que procedieron a refugiarse entre los vehículos que se encontraban aparcados, para evitar ser alcanzados.

A consecuencia de los disparos, fue alcanzada una furgoneta, que registró dos orificios de bala en su puerta trasera, mientras que las víctimas huyeron del lugar “para evitar males mayores”. Después, el presunto autor de los disparos abandonó la zona junto a otros familiares.

Los efectivos lograron recuperar en el lugar de los hechos dos de las vainas percutidas por el arma usada. Practicadas todas las pesquisas, identificaron al supuesto autor de los disparos y a la mujer que portaba en el bolso el arma usada. Fueron detenidos el 15 de mayo. Él tenía antecedentes y ambos pasaron a disposición judicial.

Etiquetas
stats