Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación repartirá 2.800 equipos informáticos con conexión a Internet entre el alumnado desfavorecido de Cantabria

Niños en casa con ordenadores. Archivo.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria repartirá 2.800 equipos informáticos con conexión a Internet entre el alumnado desfavorecido de la comunidad. Y es que el Gobierno autonómico ha autorizado un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública Red.es para ejecutar el programa 'Educa en digital', mediante acciones para apoyar la transformación digital del sistema educativo, con un coste de 315.563 euros.

Permitirá, por tanto, disponer de 2.800 puestos educativos en el hogar, es decir puestos informáticos con conexión a Internet que se prestarán al alumnado que lo necesite. La Consejería de Educación, tal y como ha informado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ya está estudiando cómo será el reparto de estos dispositivos. “Es ”lógico que esta medida favorezca al alumnado más vulnerable“, ha dicho Zuloaga.

En el caso de Cantabria se prevé una inversión cercana a 1,5 millones de euros, de los que Red.es, a través de los fondos europeos, aportará el 80% -1,2 millones- y el Gobierno regional los restantes 315.000 euros.

Otros acuerdos

Dentro del área de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración del convenio ejecutivo del convenio marco entre el Gobierno y la Red Cántabra de Desarrollo Rural por el que se concede una subvención nominativa de 947.150 euros para impulsar actuaciones de promoción y mejora de la Red de Espacios Naturales de Cantabria.

Además se han concedido subvenciones a AMICA (123.898 euros) y SEO-Birdlife (94.089 euros) para el proyecto Life 'Stop Cortadería' centrado en la lucha contra la expansión del plumero en los espacios naturales protegidos.

Y dentro del ámbito de Innovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio, entre otros convenios, se ha acordado la prórroga por cinco años del servicio de transporte y difusión de canales de televisión digital en zonas remotas y menos pobladas de Cantabria, por importe de 2.993.269 euros, con la empresa Retevisión.

Etiquetas
stats