Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria aprueba el expediente para licitar el contrato del transporte sanitario por 47 millones durante dos años

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.- Archivo

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Sanidad, ha aprobado el expediente para sacar a licitación el contrato del transporte sanitario terrestre en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) con una duración de dos años y un importe de unos 47 millones de euros, 23,5 cada año, que supone casi el doble del importe del contrato actual que tiene un coste de 12 millones al año.

La intención del Ejecutivo regional respecto a este contrato, que contempla la posibilidad de una prórroga total de hasta otros dos años (un año cada una), es que se licite inmediatamente y que la adjudicación pueda producirse “lo antes posible”, siendo la previsión que entre en funcionamiento en mayo de 2023.

Así lo ha anunciado este jueves, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, quien ha destacado que la actual prórroga del contrato expirará el próximo mes de febrero, por lo que se ha aprobado también otra prórroga por un periodo máximo de 12 meses o hasta que se formalice el nuevo contrato.

El vicepresidente ha destacado que el Gobierno “cumple con sus compromisos” y “está efectuando todos los pagos” a la empresa concesionaria del servicio, por lo que, ha dicho, “no entendemos por qué ha vuelto a incumplir sus compromisos con la plantilla que presta el servicio de transporte sanitario” pese a las peticiones del SCS respecto a que los trabajadores no hayan recibido aún la paga extra de Navidad, aunque se ha mostrado “seguro” de que lo harán “próximamente”.

Por otro lado, Zuloaga ha anunciado que antes de terminar el año se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la consulta pública para tramitar una ley en el Parlamento con el fin de crear la entidad pública que gestione en el futuro el transporte sanitario.

Etiquetas
stats