Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La isla de Alice': una película hecha novela

El cineasta y escritor Daniel Sánchez Arévalo. |

Laro García

El director de cine y escritor de origen cántabro Daniel Sánchez Arévalo presentará este viernes en Santander 'La isla de Alice', la obra con la que ha logrado ser finalista en la edición de este año de los Premio Planeta. La presentación de esta novela, que oscila entre el thriller y el viaje emocional, será en la Librería Estvdio a partir de las 19.30 horas.

El libro narra una “historia de superación”, la de Alice, cuyo marido, Chris, muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar. Este suceso hace que la vida de la protagonista, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona, incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que su relación perfecta haya sido una mentir. La obsesión con descubrir de dónde venía su marido y qué secreto escondía se convierte en el centro de su vida.

De esta forma reconstruye el último viaje de su esposo con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Cineasta multipremiado

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) es guionista, director de cine y productor. Como guionista ha trabajado en series como 'Farmacia de Guardia' u 'Hospital Central'. Posteriormente, recibió una beca Fulbright y cursó un máster de cine en la Universidad de Columbia.

Como realizador de cortometrajes ha recibido más de 200 premios y su debut en el largometraje con la película 'Azuloscurocasinegro' le reportó más de cincuenta premios en festivales de todo el mundo. Entre sus películas más reconocidas están 'Primos', 'Gordos' y 'La gran familia española'.

Etiquetas
stats