Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone impulsar una ley para el Tercer Sector en Cantabria: “Las entidades sociales están cubriendo las deficiencias de la Administración”

Declaraciones del coordinador general de IU Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y de los candidatos al Parlamento, Carmen Martín, y a la Alcaldía de Santander, Keruin P. Martínez

Rubén Alonso

0

Izquierda Unida (IU) ha propuesto este jueves impulsar en Cantabria de cara a la próxima legislatura una ley dedicada al Tercer Sector y a la economía social dado que, según denuncian, “las personas y las entidades sociales está supliendo muchas de las tareas que la Administración tendría que estar asumiendo”. “Es un sector imprescindible que está cubriendo las deficiencias de la Administración”, han resaltado desde esta formación.

Y es que su coordinador autonómico, Israel Ruiz Salmón, y los candidatos al Parlamento, Carmen Martín; y a la Alcaldía de Santander, Keruin P. Martínez, han mantenido una reunión con representantes de esas entidades sociales integradas en la Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

“Sus necesidades durante esta legislatura no han sido cubiertas; ha sido una legislatura en blanco en materia de política social en Cantabria”, ha lamentado Ruiz Salmón. Por su parte, Martín ha hecho hincapié en “la necesidad de un canal de diálogo con la Administración” y en que “se dé validez y se valore el trabajo de las entidades sociales en nuestra comunidad para dar respuesta a las necesidades de las personas en situación vulnerable”. A través de la norma que proponen, según ha dicho, se podrán incluir las demandas de estas entidades.

Por su parte, el cabeza de lista en la capital cántabra ha puesto en valor la forma de trabajar de IU: “Todas las propuestas programáticas que llevamos a la política están fundamentadas e informadas a través del trabajo directo con los implicados”, ha subrayado, en este caso, con las organizaciones dedicadas a la intervención social.

Etiquetas
stats