La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

Marcano cree que Revilla "tiene la obligación moral y política" de presentarse a las elecciones en 2023: "Biden tiene su edad y a nadie le preocupa"

Miguel Ángel Revilla y Francisco Javier López Marcano durante un acto en Torrelavega.

Francisco Javier López Marcano cree que Miguel Ángel Revilla debe seguir en la primera línea política pasada esta legislatura. El nuevo consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha opinado sobre el futuro del PRC, poco después de jurar su cargo, y ha dicho que el actual líder de su partido "tiene la obligación moral y política de presentarse a las elecciones de 2023". "Es mi sentir irrefutable", ha remarcado.

El rompecabezas de la sucesión de Revilla en el PRC: cuatro décadas pendiente y media legislatura para resolverlo

El rompecabezas de la sucesión de Revilla en el PRC: cuatro décadas pendiente y media legislatura para resolverlo

Así de contundente se ha mostrado cuestionado por la prensa sobre lo que puede suponer su nuevo aterrizaje en el Gobierno de cara a la incógnita de la sucesión de Revilla como líder de la formación que lleva cuatro décadas al frente.

"El que gana unas elecciones, tiene la ineludible obligación de pasar la reválida en las elecciones siguientes", ha subrayado, restando importancia a los 78 años que acaba de cumplir el presidente autonómico. "La nación más poderosa en la faz de la tierra tiene un nuevo presidente con esa edad y a nadie le preocupa ni hace cábalas sobre cuál será su edad cuando termine la legislatura", ha argumentado.

En este sentido, Marcano ha dicho que "la inmensa mayoría del mundo" está muy feliz, entre los que se incluye, de que Joe Biden haya sustituido a Donald Trump. "Todo el mundo está feliz, como nosotros, los regionalistas, porque estamos absolutamente convencidos de que nuestro candidato en las elecciones de 2023 va a ser Miguel Ángel Revilla", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 14:25 h

Descubre nuestras apps

stats