El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega recupera la normalidad tras el positivo por COVID-19 de un trabajador
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha visitado el mercado de los jueves y las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados (MNG) donde, según ha asegurado, la actividad ha vuelto a la “normalidad” tras el positivo en COVID-19 de un trabajador de una subcontrata que presta sus servicios en esta instalación y haber tomado “todas las medidas necesarias”.
López Estrada ha indicado que este jueves se ha celebrado el tradicional mercadillo semanal y que este viernes se inaugurará en el Mercado Nacional de Ganados la Feria de Desembalaje que podrá visitarse durante todo el fin de semana. Además, ha añadido que el martes y miércoles próximo “con toda seguridad” se restablecerán las ferias ganaderas y el MNG “volverá completamente a la normalidad”.
Respeto al trabajador que dio positivo, el alcalde ha señalado que está “bien” y que se encuentra en su casa pasando la cuarentena. En cuanto al resultado de las pruebas realizadas a los demás trabajadores, ha explicado que, hasta el momento, han dado negativas las de nueve empleados que no tuvieron contacto directo y a tres que sí tuvieron contacto directo.
Faltarían de conocer los resultados de los test realizados a otros diez trabajadores que tuvieron bajo nivel de contacto con el trabajador que ha dado positivo, y que en estos momentos están en sus casas para evitar el contacto con otras personas. Según ha explicado el alcalde, todo hace indicar que los resultados van a ser negativos dado el bajo nivel de contacto que tuvieron con él.
0