Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noja renovará el convenio con la Guardia Civil tras la “gran reducción” de la siniestralidad durante el verano

La Guardia Civil disuelve un macro botellón en Noja. Archivo.

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado que renovará el convenio con la Guardia Civil después de que el pasado verano haya habido, según ha señalado, una “gran reducción” de la siniestralidad.

Noja ha sido uno de los cinco municipios en los que del 1 de junio al 30 de septiembre se ha desarrollado el Plan Especial de Ocio que la Guardia Civil ha llevado a cabo junto con las policías locales de esos ayuntamientos (además de la villa se desplegó en Castro Urdiales, Laredo, Santoña y Suances).

Según el balance de este plan, presentado el pasado miércoles por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Orantos, en Noja hubo en ese periodo 13 detenciones, 262 controles y 440 denuncias.

El Ayuntamiento ha subrayado que Noja tuvo los datos más bajos de todos los municipios que participaban en el dispositivo especial, convirtiéndose --dice-- en “uno de los destinos más seguros de Cantabria”.

Según ha recalcado, Noja fue el municipio de Cantabria con mayor incremento demográfico durante la época estival y, en contraposición con ese aumento se produjo un “acusado” descenso en la siniestralidad vial en la periferia de la villa, algo que, a juicio del Ayuntamieto, atribuye a la “buena coordinación” entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Por todo ello, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz (PRC), ha anunciado que, “tras la gran experiencia” de 2022, el convenio con la Guardia Civil “continuará el próximo verano”, reforzando de este modo la colaboración entre cuerpos de seguridad y el diálogo entre instituciones, algo, a su juicio, “fundamental para lograr, entre todos, que el veranosea una época inolvidable en la villa”.

Etiquetas
stats