La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Persecución policial a dos hombres a los que sorprendieron drogándose en el coche e incautaron diversas armas blancas

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres, de 33 y 31 años, tras una persecución policial a gran velocidad por la ciudad después de haberles denunciado por estar drogándose en el interior de un vehículo e incautarles varias armas blancas.

Los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 20.30 horas cuando un ciudadano avisó a la Policía Local de que había dos personas consumiendo drogas en el interior de un coche en la calle Consuelo Bergés.

Los agentes acudieron al lugar, identificaron a los dos sujetos y registraron el vehículo, incautándose de un punzón, un palo, una navaja y un cuchillo, por lo que instruyeron la correspondiente denuncia.

Pasados 15 minutos, los policías volvieron a ver el turismo con los dos identificados en su interior. Se incorporaron a la calle La Pereda sin respetar una señalización de ceda el paso y, al observar el vehículo policial, aceleraron la marcha repentinamente y emprendieron la huida hacia la calle Peregrino Zuyer.

En ese momento, según detalla la Policía Local, se inició una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en las que circularon incluso en sentido contrario, lo que obligó a otros vehículos a apartarse para no colisionar.

Además, estuvieron a punto de colisionar frontalmente con un vehículo policial y atravesaron una mediana ajardinada.

Con la colaboración de agentes de la Policía Nacional en la persecución, se consiguió interceptar el coche en la calle Bolado, donde los dos hombres abandonaron el turismo y se inició otra persecución a la carrera.

Finalmente, los implicados fueron detenidos tras introducirse en una finca y en un jardín particular.

Una vez detenidos, al conductor, de 31 años, se le solicitó la realización de la prueba de estupefacientes pero se negó a realizar el test. Además se comprobó que le constaban en vigor siete requisitorias dictadas por diferentes juzgados, concretamente de Santander, Laviana (Oviedo), Medio Cudeyo y Torrelavega.

Se le instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y negativa a realizar la prueba de drogas) y por tener en vigor varias reclamaciones judiciales.

En relación al pasajero, de 33 años, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de resistencia grave a agente de la autoridad, ya que mostró una fuerte oposición a ser detenido.

El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz, mientras que uno de los agentes actuantes acudió a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones derivadas de la intervención.