La reforma de la estación de autobuses de Laredo concluirá en marzo
La reforma de la estación de autobuses de Laredo, que se encuentra en ejecución con una inversión del Gobierno de Cantabria de 418.226 euros, estará finalizada en el mes de marzo.
Según ha explicado el consejero de Fomento, Roberto Media, se está realizando la reparación integral de la terminal, con la que se pretende mejorar y modernizar una instalación por la que anualmente pasan cerca de medio millón de viajeros.
Así lo ha dicho Media durante la visita que ha realizado este martes a Laredo donde, acompañado por su alcalde, Miguel González, ha comprobado el estado de varias actuaciones que su departamento está ejecutando en el municipio.
Además de la estación de autobuses, también ha visitado la cubrición del parque infantil situado en la alameda Manuel Llano, que cuenta con un presupuesto de 511.732 euros y un plazo de ejecución de seis meses para que la instalación pueda utilizarse durante todos los días del año.
Además, se completará con el proyecto de remodelación del suelo y de todos los aparatos de juego que el propio Consistorio ejecutará con una inversión de 110.000 euros.
Por otro lado, el consejero también ha visitado el nuevo carril bici que discurre por el núcleo urbano de Laredo, a través de un trazado de 2,7 kilómetros de longitud, que entró en funcionamiento este verano.
Esta obra ha contado con un presupuesto de 407.652 euros, cofinanciado al 60% con fondos FEDER, y conecta las principales instalaciones deportivas del municipio con los centros educativos, la estación de autobuses o el paseo marítimo.
Otros proyectos
Por otra parte, Media ha destacado otros “importantes” proyectos en la zona como la carretera Laredo-Seña que supondrá una inversión autonómica de algo más de 3,2 millones de euros y estará a disposición de los vecinos en los primeros meses de 2026.
También se ha referido a la rehabilitación y mejora del barrio de las Casas Amarillas y de Piedra (800.000 euros), al acondicionamiento de los pantalanes del puerto de Laredo (cerca de 500.000 euros) y al proyecto de ampliación del puerto (3,7 millones), que se encuentra a falta del informe de Costas para su licitación. A ello se suma una subvención dentro del Plan de Inversiones Municipales (425.000 euros).
Por otra parte, ha anunciado que el próximo mes de enero comenzarán los trabajos de renovación de tuberías de abastecimiento en alta entre Laredo y la localidad de Nates, tras la reciente adjudicación del proyecto. Unas obras en las que se invertirán algo más de 2 millones de euros y que contará con un plazo de ejecución de 12 meses.
Por último, se ha referido a otras dos actuaciones solicitadas por este Ayuntamiento para mejorar la red de agua en algunas de las calles más céntricas de la localidad: la renovación de la red de tuberías de agua de la calle Bernardino de Escalante y la calle Gutiérrez Rada, así como a la renovación de la red de la calle Almirante Bonifaz en su conexión con la calle López Seña, ambas inversiones cercanas a los 100.000 euros.
1