Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla se desdice sobre su exigencia para facilitar la investidura del PP: “El PRC está limpio y no hay nada que ocultar”

Miguel Ángel Revilla tras el Comité Ejecutivo del PRC.

Rubén Alonso / Laro García

1

Miguel Ángel Revilla (PRC) ha asegurado este jueves que el PRC facilitará con su abstención la investidura de María José Sáenz de Buruaga (PP) como próxima presidenta de Cantabria con una serie de condiciones que ha plasmado en un documento que será negociado próximamente con el Partido Popular. Sin embargo, entre los requisitos no figura la condición planteada hace una semana de que el próximo Ejecutivo autonómico no sometiera a los regionalistas “a la tortura de comisiones de investigación” como hicieron en 2011 cuando gobernaron con mayoría absoluta.

Fueron palabras textuales del líder regionalista, expresadas hasta en tres ocasiones en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo celebrado hace siete días. No obstante, este jueves, en la comparecencia posterior a otra reunión del mismo órgano interno del PRC, Revilla se ha mostrado visiblemente enfadado por el “revuelo” que se ha generado en torno a esta cuestión sobre la que, según ha dicho, “se ha extendido intencionadamente por algún partido”.

Así, Revilla ha negado sus propias afirmaciones: “Jamás hemos planteado ni plantearemos que no haya comisiones de investigación”, ha remarcado; “estoy harto de escuchar este mantra”, ha incidido, obviando que fue él quien puso sobre la mesa de las negociaciones ese tema.

“Circula en redes que el PRC y Revilla no quieren que haya comisiones de investigación, pero el PRC está limpio, nadie ha robado nada ni tiene una sola condena, no como el resto”, ha señalado Revilla, quien ha llegado a decir que da “las llaves de su casa, las cuentas y todo”. “No hay nada que ocultar”, ha subrayado, porque, según ha insistido, “no hay ningún otro partido en España que tenga una hoja de servicio como el nuestro”.

Al respecto de las comisiones de investigación a las que el PRC fue sometido en 2011 por el Gobierno de Ignacio Diego (PP), Revilla ha recordado que su formación salió “limpia en 11”. “Nunca hemos planteado eso ni lo vamos a plantear”, ha vuelto a manifestar. “Me puede investigar la CIA o la KGB”, ha sentenciado.

Así pues, Revilla ha expuesto que las condiciones que ponen al PP “son muy lógicas”. Por un lado, tal y como recoge el documento, que “los acuerdos de gobernabilidad de Cantabria y sus instituciones no se vean sometidos a Vox”. “En coherencia con lo que dijimos en campaña, la única línea roja es Vox; no tenemos nada contra sus militantes y votantes, algunos son amigos míos, pero estamos en las antípodas porque niegan la autonomía de Cantabria”, ha explicado el líder regionalista.

Por otro, “que no se pare ni una sola de las inversiones, no como ocurrió en 2011, cuando se produjo un retroceso terrible”. En este sentido, Revilla ha pedido que “no haya discriminación de ayuntamientos”, que “los proyectos licitados y adjudicados se hagan”, que “se reivindique al Gobierno de España con la misma firmeza” que dicen haberlo hecho ellos.

“No ponemos ninguna otra condición, ni cargo, ni prebenda”, ha subrayado el líder del PRC. “No hay un caso de mayor generosidad por los intereses de Cantabria que lo que está haciendo nuestro partido”, ha concluido, remarcando que “hay que aceptar el resultado de las urnas”: “Los votantes nos han colocado en la oposición y no es la primera vez”, ha finalizado. 

Etiquetas
stats