Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla llama a la población a que haga un confinamiento por su cuenta: “No todo tiene que ser imperativo”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

Rubén Alonso

0

Miguel Ángel Revilla ha hecho un llamamiento a la población este martes para que haga “una especie de confinamiento por su cuenta”. “No todo tiene que ser imperativo”, ha asegurado, haciendo hincapié en la “situación tremenda” que está provocando la pandemia, con más muertes, más contagios y más presión hospitalaria.

En este sentido, el presidente de Cantabria, pese a dejar claro que Cantabria es una de las comunidades de España con menor incidencia COVID, ha pedido a la gente que “solo vaya donde no quede más remedio ir”. Revilla ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa posterior a la toma de posesión de Francisco Javier López Marcano como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Comercio y Transporte, donde ha sido cuestionado por la situación epidemiológica en la región y las posibles medidas más restrictivas a implantar.

Así, el líder del Ejecutivo autonómico ha confirmado que el Gobierno decretará el confinamiento de cuatro municipios con una alta incidencia del virus: Laredo y Colindres por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y Polanco y Santa María de Cayón sobrepasando los 500.

No obstante, preguntado por el toque de queda, sobre el que finalmente no hubo consenso entre comunidades y Ministerio para adelantarlo a las 20.00 horas, Revilla ha restado importancia a la hora concreta: “Qué más da que el toque de queda sea a las 22.00 si nosotros mismos somos conscientes de retirarnos a las 20.00”, ha dicho.

“El confinamiento obligatorio está muy bien, pero si fuéramos conscientes de ello a cierta hora no tendría que haber nadie en la calle”, ha sentenciado, tras pedir “dejar para otro día las reuniones sociales”. “A ver si esto pasa y llega la vacuna”, ha concluido.

Etiquetas
stats