Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Rozalén, Malú, Sergio Dalma, Valeria Castro, Pimpinela y Martita de Graná, protagonistas del ciclo La Plaza 2024

Sergio Dalma durante un concierto.

elDiario.es Cantabria

0

Rozalén, Malú, Sergio Dalma, Pimpinela, Valeria Castro y el tributo a Mecano Viaje a Venús, además del espectáculo humorístico de Martita de Graná, protagonizarán la próxima edición del ciclo La Plaza Santander, una propuesta que se celebrará del 11 al 15 de septiembre, con cinco jornadas en las que por cuarto año consecutivo se vuelve a dar un uso cultural a un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros.

Así lo ha confirmado este jueves durante la presentación del evento el concejal de Turismo de Santander, Francisco Javier Arias, que ha estado acompañado por la coordinadora Servicio de Información Turística de CANTUR, Carolina Gómez, así como por los codirectores del ciclo, Manuel Gutiérrez y Guillermo Vega, responsables a su vez de las promotoras MG Producciones y Mouro Producciones respectivamente.

Según han recordado los organizadores durante la rueda de prensa de presentación, el ciclo La Plaza Santander nació hace cuatro años como una iniciativa cultural que pretende recuperar para otros usos públicos un espacio muy especial para la historia de la música en directo y con el objetivo de potenciar este recinto con otro tipo de eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la ciudad, contribuyendo al tiempo a la desestacionalización del turismo.

Programación

El festival arrancará el miércoles 11 de septiembre con Pimpinela como protagonistas absolutos. Tras el enorme éxito de su Gira 40 Aniversario, con la que recorrieron medio mundo colgando sold outs en todos los recintos por los que pasaron, el mítico dúo argentino regresa a España para presentar su nuevo espectáculo, titulado ‘Siempre Juntos Tour’.

Manteniéndose vigentes cuatro décadas después de dar sus primeros pasos sobre los escenarios, no solo a través de clásicos como ‘Olvídame y pega la vuelta’, Pimpinela vuelven a sorprender con nuevos éxitos como ‘Traición’, ‘Cuando lo veo’ o ‘Lloro’, que presentarán en directo en Santander acompañados por sus músicos, coros, bailarines y técnicos, ofreciendo un show completamente renovado y con entradas a la venta desde 32 euros.

El protagonismo de la segunda jornada, que se celebrará el jueves 12 de septiembre, corresponderá a la humorista Martita de Graná. Tras acabar su anterior gira con más de 200.000 entradas vendidas, rompiendo todos los récords, la cómica andaluza regresa a los mejores escenarios de todo el país con nuevo show, ‘¡Martita sea!’.

En este espectáculo la artista mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad o la importancia de la salud mental, todo ello contado con el salero y desparpajo de una de las mejores cómicas de la actualidad en España, y con entradas a la venta desde 17 euros.

Además, la tercera jornada de La Plaza Santander 2024 se celebrará el viernes 13 de septiembre y tendrá como cabeza de cartel a Sergio Dalma, que vuelve a reencontrarse con su público para presentar su nuevo trabajo discográfico, ‘Sonríe porque estás en la foto’, y con él su nueva gira homónima.

Serán cerca de dos horas de concierto en el que su nuevo show brillará y hará sonreír a todo el público, en una cita en la que Dalma presentará canciones de su último disco y hará un recorrido por los temas más emblemáticos de su trayectoria musical, como siempre, sorprendiendo con nuevos arreglos, puesta en escena y muchas más sorpresas que incluye en esta gira.

Los encargados de abrir esa tercera jornada serán Viaje a Venus, una formación integrada por cuatro grandes músicos de la escena cántabra –Pilar Revuelta, Bruno Gómez, David Costas y Borja Gómez– que presentan este homenaje a una de las bandas más representativas de los años 80 y con mayor éxito en la historia de nuestro país, como fue Mecano, y con entradas a la venta desde 27 euros.

La cuarta jornada tendrá lugar el sábado 14 de septiembre y contará como cabeza de cartel con Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, que regresa a los escenarios de nuestro país. En esta ocasión, será para presentar su flamante nuevo disco, previsto para este mes de abril.

En esta gira, la artista manchega presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como ‘La puerta violeta’ o ‘Vivir’, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas, con un resultado tan fascinante y contemporáneo como auténtico, que podrán escucharse durante su concierto en Santander, con entradas a la venta desde 27 euros.

Compartirá escenario esa noche en la Plaza de Toros de Santander con la artista canaria Valeria Castro, dueña de una voz sensible, frágil y propicia para el escalofrío. Su primer álbum, ‘Con cariño y con cuidado’, es una radiografía del alma formulada en primera persona; un ejercicio de autoestima y amor propio y, sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve. 

Este joven talento de la isla de La Palma ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, convirtiéndose en una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante. Tras presentar su primer LP en más de una decena de países, Valeria Castro acumula ya colaboraciones con artistas y grupos como Vetusta Morla o Alejandro Sanz y ha conseguido reconocimientos como un Premio Goya a la Mejor Canción Original o su primera nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Canción de Autor.

Por último, el domingo 15 de septiembre llegará el turno de Malú, que desembarcará en Santander para clausurar la cuarta edición del ciclo La Plaza con su gira 25 años ‘A todo sí’, un proyecto musical con el que la cantante de ‘Aprendiz’ conmemora una carrera artística plagada de éxitos y que podrán escucharse en directo en un concierto con entradas a la venta desde 32 euros.

Entradas y abonos a la venta

Todas las entradas están a la venta desde este mismo jueves. En función de la zona o de la jornada tienen un precio diferente, que se puede consultar en la página oficial del evento, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la web.

El recinto está dividido en varias áreas diferenciadas y con características distintas. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y estará dispuesta en mesas para cuatro personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de cuatro personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se pueden comprar entradas individuales, y la Zona de Gradas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, también con disponibilidad de entradas individuales.

En esta edición también se han puesto a la venta dos tipos de abonos en lugares exclusivos de La Plaza y en un número muy limitado de unidades. Por un lado, el Abono de Mesa incluye el acceso para cuatro personas durante los cinco días a una mesa en el ruedo desde 93,75€ euros por persona. Además, el Abono Meseta de Presidencia incluye el acceso para una persona a los cinco días con un asiento situado en la mejor zona del tendido desde 95 euros.

El ciclo está organizado por MG Producciones y La Plaza Santander AIE y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública CANTUR, así como la colaboración de empresas privadas como Marqués del Puerto, Pinturas Ferroluz, Alufasa, Blendio, Redytel, Camarsa, El Águila o Schweppes, entre otras.

Etiquetas
stats