Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander contiene la llegada de la cuarta ola mientras el resto de grandes municipios cántabros notan sus efectos

Rubén Alonso

0

La cuarta ola ya se hace notar en toda España y Cantabria no se mantiene al margen de esa tendencia al alza de los contagios tras las festividades de Semana Santa, que ha obligado al Gobierno autonómico ha aplicar restricciones más duras, como el cierre de los interiores de la hostelería y la reducción de grupos a un máximo de cuatro personas en las reuniones sociales.

Así todo, Santander está conteniendo la entrada en esta cuarta ola, tal y como se puede apreciar en el mapa elaborado por el equipo de datos de elDiario.es, con una tasa de contagio contenida y en niveles aceptables: 95 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y es que esta situación epidemiológica de la capital cántabra contrasta con la de buena parte del resto de grandes municipios de la comunidad, cuya incidencia acumulada es bastante más elevada.



En este sentido, la de Torrelavega es de 147, aunque ha descendido en las últimas dos semana de manera notable -estaba en 178-, y la de Castro Urdiales es de 195, tras un importante repunte en estos 14 días de más de 70 puntos. Por su parte, Camargo también ha visto sus contagios crecer de manera considerable, pasando de 69 a 152 de incidencia, al igual que Astillero, cuya tasa es de 94 casos frente a los 50 de hace dos semanas.

En lo que respecta a la zona del Besaya, área de la comunidad más castigada estas últimas semanas por la pandemia, la incidencia acumulada sigue disparada, pero estable. Así, además de Torrelavega, municipio citado anteriormente, Los Corrales de Buelna presenta una tasa de contagio de 362 casos a 14 días, frente a los 372 de las dos semanas previas, y Polanco de 421 frente a los 539 anteriores.

Por su parte, Cartes se mantiene con buenos indicadores al contar con una incidencia de 87 casos por 100.000 habitantes, al igual que Piélagos y Laredo, con 85 y 36 casos a 14 días respectivamente, situación distinta a la de Santoña, cuya incidencia es de 182 aunque ha bajado respecto al parte de datos anterior en el que contaba con 209.

Etiquetas
stats