La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Interés Turístico el Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada y la Procesión de las Antorchas

De Interés Turístico el Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada y la Procesión de las Antorchas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Procesión de las Antorchas en honor de Nuestra Señora Del Soto, que tiene lugar en la localidad de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo) la noche del 4 de agosto se ha declarado de interés turístico regional a propuesta de la Asociación Cultural Virgen del Soto.

Por su parte, el Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada que tiene lugar en la citada localidad ubicada en Riotuerto el cuarto sábado del mes de agosto, ha sido propuesto por la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Las órdenes publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria entrarán en vigor mañana, viernes.

La denominación Fiesta de Interés Turístico de Cantabria se otorga a aquellas f estas o acontecimientos que se celebren en la Comunidad Autónoma que ofrecen "interés real" desde el punto de vista turístico y suponen "manifestaciones de valores culturales y de tradición popular con atención a sus características etnológicas". Se tiene especialmente en cuenta la antigüedad de la fiesta, su continuidad en el tiempo y la originalidad y diversidad de actos.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha explicado que la designación de ambas es un reconocimiento al "interés" que las dos fiestas tienen como "tractores turísticos, dada su capacidad de convocatoria de asistentes y visitantes".

También ha explicado que, para otorgarse dicha distinción, también se ha tenido en cuenta los valores culturales y etnográficos que representan ambas citas, así como la "salvaguarda de las tradiciones populares y su continuidad en el tiempo".

Además, la Consejería ha valorado la antigüedad de las dos celebraciones y el programa de actividades y la diversidad de éstas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps