Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

USO califica a Feve de “factor extremo de riesgo” de COVID por las “aglomeraciones masivas” en los trenes

Trenes de Feve en la estación de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El sindicato USO considera que la compañía y los servicios ferroviarios de Feve constituyen en Cantabria un “factor de máximo riesgo” por la COVID-19 y para la salud de los viajeros, por incidencias y averías en los trenes que se traducen en “aglomeraciones masivas” en el interior de los mismos.

Ante esto, la formación sindical exige la intervención del Gobierno y las autoridades sanitarias en este asunto, consecuencia de la “decadencia” de la empresa de transporte que une las principales ciudades y pueblos de la comunidad y que “está poniendo en peligro la salud de miles de personas que se ven obligadas a usar este servicio público”, entre las que hay “muchos trabajadores que no tienen otra alternativa para desplazarse a sus puestos”.

“Con demasiada frecuencia, durante el periodo de máxima afectación de la COVID en nuestra región, se producen anulaciones, por averías u otras incidencias, de trenes de Feve que provocan aglomeraciones masivas de usuarios al reducirse de manera notoria la oferta de transporte público”, denuncia USO.

En un comunicado, señala que el último incidente “grave” se produjo en la tarde del jueves cuando los servicios previstos de Santander a Torrelavega y Cabezón a las 18.30 horas, 18.45 y 19.15 horas fueron agrupados en un tren a las 19.25 horas, lo que provocó que las unidades fueran “abarrotadas de viajeros”.

“La tensión entre los cientos de usuarios que en ese momento ocupaban los vagones fue máxima ya que era imposible mantener un mínimo de seguridad ante el virus”, apunta USO. Asegura al respecto que se registraron “fuertes tensiones entre los usuarios y los trabajadores” de la compañía aunque “en esta ocasión no pasó a mayores”, extremo que el sindicato no descarta si continúa esta situación y cuya responsabilidad, avisa, “caerá en la dirección de la compañía”.

A juicio del sindicato, es “intolerable” y supone un “atentado contra la salud pública” las decisiones tomadas por los responsables de tráfico de la operadora en vía estrecha de Renfe en Cantabria, y avisa que pondrá en conocimiento de las autoridades cántabras las “graves y repetidas incidencias para que se pueda establecer medidas que garantice la salud de los miles de usuarios”.

Etiquetas
stats