Abierto el plazo para que los centros residenciales soliciten ayudas que compensen los gastos de la COVID-19

centros residenciales

A partir de este sábado, y durante un plazo de 15 días, los centros residenciales de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas habilitadas por el Gobierno regional para compensar los gastos en los que han incurrido a consecuencia de la COVID-19 para la atención y cuidado de las personas mayores durante 2020.

Así consta en el decreto de la Consejería de Bienestar Social que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el que se indica que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades, cualquiera que sea su forma jurídica, que gestionan los centros residenciales de atención a personas mayores de la región.

No podrán acceder a ellas las diputaciones provinciales que gestionan residencias, ni aquellas entidades gestoras de centros residenciales que hayan sido intervenidas sanitariamente por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante la pandemia de la COVID-19.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 2.000.600 euros. En función del número de plazas autorizadas del centro residencial de atención a personas mayores la cuantía subvencionada por cada centro residencial será de 3.200 euros, en el caso de los que tengan un número de plazas inferior o igual a 45; de 6.200 euros, para los que tengan entre 46 y 80; y de 9.200 euros para los que tienen un número de plazas igual o superior a 81.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2020 - 19:40 h

Descubre nuestras apps

stats