Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para que los centros residenciales soliciten ayudas que compensen los gastos de la COVID-19

centros residenciales

elDiarioclm.es

0

A partir de este sábado, y durante un plazo de 15 días, los centros residenciales de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas habilitadas por el Gobierno regional para compensar los gastos en los que han incurrido a consecuencia de la COVID-19 para la atención y cuidado de las personas mayores durante 2020.

Así consta en el decreto de la Consejería de Bienestar Social que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el que se indica que podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades, cualquiera que sea su forma jurídica, que gestionan los centros residenciales de atención a personas mayores de la región.

No podrán acceder a ellas las diputaciones provinciales que gestionan residencias, ni aquellas entidades gestoras de centros residenciales que hayan sido intervenidas sanitariamente por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha durante la pandemia de la COVID-19.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 2.000.600 euros. En función del número de plazas autorizadas del centro residencial de atención a personas mayores la cuantía subvencionada por cada centro residencial será de 3.200 euros, en el caso de los que tengan un número de plazas inferior o igual a 45; de 6.200 euros, para los que tengan entre 46 y 80; y de 9.200 euros para los que tienen un número de plazas igual o superior a 81.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

Etiquetas
stats