Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos aceites de oliva castellanomanchegos se traen sendos diplomas de oro del Concurso Internacional CINVE AOVE 2021

Aceite Palacio de los Olivos

Pilar Virtudes

0

Dos aceites de oliva virgen extra de Castilla-La Manchan han obtenido Diploma de Oro en el  12º Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE AOVE 2021. En concreto, se trata de ‘Palacio de los Olivos’ Picual de OlivaPalacios en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Verde y Amén de la almazara Faustino Corral de Recas (Toledo).

Además, otros cuatro aceites castellanomanchegos han alcanzado la cata, se trata de dos de la almazara Castillo de Salvatierra, concretamente los varietales arbequina y conicabra de Puertollano (Ciudad Real); Oleo Pepillo Reserva de Valdepeñas (Ciudad Real); y de nuevo Palacio de los Olivos, está vez de la variedad arbequina.

Un jurado, compuesto por los jefes de paneles de Cata de las principales regiones productoras españolas, cató las muestras a lo largo de tres intensas jornadas dirigidos por Anuncia Carpio, Bióloga y Directora Técnica de CINVE AOVE.

Así, Trefort, el aceite de oliva virgen extra de Paolo Bonomelli Boutique Olive Farm de Torri del Benaco (Verona, Italia) se alza con el Diploma de Gran CINVE 2021 que lo acredita como mejor AOVE de la convocatoria.

De igual modo, cuatro almazaras han obtenido el Diploma de Gran Oro, destacando la participación de Almazaras de la Subbética que ha colocado dos de sus AOVES en este palmarés, en concreto, Parque Oliva Serie Oro y Rincón de la Subbética.

Asimismo, un aceite de oliva virgen extra aromatizado con limón, el Oleo Almanzora Limón de la almazara del mismo nombre, también se ha hecho con otro Diploma de Gran Oro. Cierra la lista de Diplomas de Gran Oro un aove portugués, el Oliveira da Serra Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A.

Etiquetas
stats