Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ayudará a los trabajadores agrícolas a sufragar gastos de alojamiento y desplazamiento

Trabajadores agrícolas

Pilar Virtudes

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy un decreto, a propuesta de la Consejería de Economía, que pone a disposición de los trabajadores agrícolas ayudas para el desplazamiento y el alojamiento de los empleados del sector agrario que trabajan en las distintas campañas.

Según ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la rueda de prensa tras al Consejo de Gobierno, el decreto, que se publicará en breve en el Diario Oficial , conceden ayudas para financiar los gastos de desplazamiento y alojamiento de trabajadores agrícolas que estén empadronados en Castilla-La Mancha, para toda la campaña desde el 1 octubre 2020 al 30 septiembre año 2021. La ayuda supondrá hasta un máximo de 450 euros por persona y mes.

Entre las novedades de este decreto, este año se podrán financiar no sólo desplazamientos entre municipios de la región, sino también dentro del mismo municipio si hay que cubrir más de 5 kilómetros.

Igualmente, en el caso de los alojamientos, podrán sufragarse los gastos de alojamiento a un máximo de 50 kilómetros del lugar en el que el trabajador preste servicio.

Según ha señalado el consejero, estas ayudas pretender favorecer el empleo en el sector agrario, un sector que “está tirando de la economía”.

43,5 millones para Desarrollo Rural

Asimismo, y según ha señalado también el consejero de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 43,5 millones de euros destinados a los 29 grupos de desarrollo rural que operan en Castilla-La Mancha, que representan a 884 municipios, 835 entidades públicas y privadas  y 1.056 asociaciones.

Martínez Arroyo ha recordado que desde el año 2015, son 3.337 proyectos los que estos grupos de desarrollo han puesto en marcha a través de sus asociaciones, con una media de inversión de 72.000 euros cada uno de ellos gracias a una asignación total superior a los 133 millones de euros.

Etiquetas
stats