La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs

Cooperativas ve probable que la subida en los costes de producción tenga “algún reflejo” en los precios

Sección de frutas en un supermercado

Cooperativas Agrolimentarias de Castilla-La Mancha ve probable que el aumento de los precios de producción y el hecho de que producir cueste más tenga “algún reflejo” en los precios de venta de productos agroalimentarios.

Planas intenta activar una "respuesta europea" para atajar el incremento de los costes de agricultores y ganaderos

Planas intenta activar una "respuesta europea" para atajar el incremento de los costes de agricultores y ganaderos

A preguntas de los medios, el director de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, ha indicado que este alza de precios no se va a dar por el hecho de que los agricultores vendan más caros sus productos, sino porque la gran distribución “va a subir quizá” los precios.

Es por ello por lo que ha lamentado que quien va a tener que aguantar el aumento de los costes de producción será, “como siempre”, el eslabón más débil de la cadena.

Desabastecimiento

En cuanto a si va a haber desabastecimiento en la Comunidad Autónoma, Del Leal ha dicho que no hay que alertar a la sociedad y que la industria agroalimentaria regional y nacional está funcionando “con cierta normalidad”.

“Ahora mismo no hay situaciones que nos hagan pensar que vaya a haber desabastecimiento de alimentos porque seguimos produciendo y nuestras cooperativas siguen trabajando con normalidad”, ha dicho, para agregar que lo que hay que buscar es un equilibrio entre coste de producción y precios de venta en el mercado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats