Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espumoso de Felix Solís, un tinto de Noblejas y los ‘corazones locos’ de Bodegas Iniesta, entre los Bacchus de Oro de este año

Los vinos premiados con Gran Oro en esta edición

Pilar Virtudes

0

Un espumoso de Félix Solís, un tinto de las bodegas Rosalío Alonso de Noblejas, un tinto reserva de Virgen de Las Viñas, en La Mancha, o los ‘corazones locos’ de Bodegas Iniesta son algunos de los vinos de la región que se han alzado con uno de los Bacchus de Oro que la Unión Española de Catadores ha otorgado en esta edición 2021.

Destaca la distinción como Mejor Vino Rosado que se ha llevado el Carchelo Rosé de la Denominación de Origen Jumilla, que si bien es una DO compartida entre Murcia y Castilla-La Mancha, este vino concretamente se produce en las bodegas Carchelo en Murcia.

Entre los oros, destacan el espumoso Prospero Moscato de Felix Solís Avantis que se produce en tierras de La Mancha con uvas moscatel de Alejandria y que se presenta como un blanco delicado y floral, refrescante para acompañar el aperitivo.

Varios tintos de la DO La Mancha también han logrado alcanzar el oro en esta edición, entre ellos varios tempranillos, el Hidalgo Reserva 2017, de Virgen de las Viñas, y el Canforrales de Bodegas Campos Reales, o el ensamblaje  de Syrah y tempranillo Pedroheras.

Bodegas Iniesta de la DO Manchuela se he traído dos medallas de oro por su Corazón Loco rosado y el corazón Loco Premium.

También Gónzalez Byass ha alcanzado el oro con su tinto Ace Kicker que se procede de viñedos de la Finca Constancia elaborado a partir de seis varietales seleccionados de seis viñedos, luego envejecido 8 meses en roble francés y americano. De esta misma firma, Altos de la Finca 2016, otro tinto de Tierra de Castilla se ha alzado con un oro.

Destacan también dentro de los Vinos de la Tierra de Castilla los blancos de Gewurztraminez de Finca Río Negro, Charcón de Bodegas Coronado o el rosado semidulce de tempranillo Viñas de Riboche.

También muchas medallas de plata para vinos de Castilla-La Mancha, entre ellos los Jumilla de las bodegas de Almansa, Pio Roble y Pío Crianza con tintos de ensamblaje de Monastrell, Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon. 

Etiquetas
stats