Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alfonso Fernández, del restaurante Tienmar de Tarancón, se clasifica para la final del Campeonato Nacional de Parrilleros

Parrillada de carne

AgroalimentariaCLM

0

El maestro parrillero Alfonso Fernández, de Restaurante Tienmar de Tarancón, ha conseguido alzarse con el primer puesto en la clasificatoria castellanomanchega del Concurso Nacional Maestro Parrillero celebrado este lunes en el Castillo de Belmonte en Cuenca, clasificándose directamente para la gran final en el Salón Gourmets de Madrid este mes de marzo.

Isabel López del restaurante La Posada de Higueruela (Higueruela-Albacete) y Josu Almandoz del restaurante Doña Croqueta (Ciudad Real) han completado el pódium de ganadores con el segundo y tercer puesto respectivamente, según ha informado el Concurso de Parrilleros en nota de prensa.

Los responsables de la cárnica Okelan, organizadores del Campeonato, han realizado el recuento de votos del jurado que valoraba la presentación, el punto de cocción, el punto de sal y el sabor de los chuletones degustados, y entre los que se encontraban la finalista de Masterchef, Sally Caballero, o el presidente de la Asociación de hosteleros de Castilla-La Mancha entre otros José Crespo.

Este concurso organizado por Carnes Okelan, reúne a los mejores parrilleros de chuleta de cada zona mediante semifinales por toda España. Estas semifinales se iniciaron en el festival 'Meat Carnival' de Valencia el pasado junio, y culminará con una gran final, en la que competirán los ganadores de cada clasificatoria y se decidirá quién es el mejor Maestro Parrillero Nacional de esta edición.

Las siguientes clasificatorias serán la semana próxima en Cataluña, previa a la clasificatoria de Madrid, últimas comunidades en disputar el concurso antes de la final.

Carnes Okelan ha impulsado esta iniciativa desde “la honestidad y una trayectoria” de más de 40 años en el mundo de la carne, apostando por razas como frisona o simmental y un proceso de maduración con controles exhaustivos para sacarle el mejor sabor y textura a las carnes.

Etiquetas
stats