Los hosteleros, satisfechos con la relajación de medidas, esperan que sigan suavizándose en diez días

Dos camareros en un bar

El presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, José Crespo, ha mostrado la satisfacción del sector después de que el Gobierno de la Comunidad Autónoma haya anunciado que a partir de este viernes y después de tres semanas los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas con limitaciones de aforo, si bien se ha mostrado confiado en que la mejora de los datos de nuevos contagios pueda provocar que en 10 días las medidas sigan suavizándose.

Hoteleros de Toledo se ponen en marcha para reclamar en los tribunales las pérdidas ocasionadas por las decisiones administrativas por la COVID-19

Hoteleros de Toledo se ponen en marcha para reclamar en los tribunales las pérdidas ocasionadas por las decisiones administrativas por la COVID-19

Tras conocer la noticia, ha dicho que el sector es el primero que quiere que mejore la situación sanitaria, pero ahora la esperanza está puesta en que la relajación de medidas pueda llegar también al ocio nocturno, segmento de la hostelería cerrado desde hace meses.

Sobre la obligatoriedad de que los clientes tengan que acceder a través de un código QR en sus teléfonos móviles para facilitar así el rastreo de contagios en caso de infectarse en un local, se ha mostrado de acuerdo. "Estoy seguro de que los clientes, de forma cívica, lo van a utilizar", ha aseverado.

En todo caso, ha defendido que seguirán reivindicando ayudas directas para paliar las consecuencias de su cierre prolongado, aunque ahora esa pelea "queda en segundo plano". "Ahora, a trabajar", ha zanjado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps