Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Agricultura convoca la reunión para cerrar el acuerdo de la PAC con las Comunidades el 14 de julio

Agricultor aplicando tratamiento a sus cultivos

Pilar Virtudes

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas se reunirán de forma presencial en Madrid el próximo miércoles, 14 de julio, negociar un acuerdo político en torno a la elaboración del plan estratégico de la PAC que tiene como destinatarios a agricultores, ganaderos y medio rural

El ministro Luis Planas ya envió ayer por la tarde a los consejeros  titulares  la convocatoria de la Conferencia Sectorial monográfica sobre la Política Agraria Común (PAC).

En jornada de mañana y tarde, el ministro se reunirá con las comunidades autónomas para negociar el plan para la aplicación de la nueva PAC que se decidió en el acuerdo alcanzado por los 27 países miembros de la Unión Europea.

En la Conferencia Sectorial de la PAC del próximo miércoles, la voluntad el ministro es alcanzar un acuerdo sobre las principales líneas que permitan elaborar el Plan Estratégico de la PAC, que deberá remitirse a la Comisión Europea antes del próximo 31 de diciembre.

El Consejo Europeo de julio de 2020, así como la conclusión hace una semana del acuerdo comunitario sobre los reglamentos de la nueva PAC, han permitido celebrar hoy la comisión sectorial, previa a la Conferencia Sectorial de la próxima semana.

Sobre la PAC, el ministro ha asegurado que el acuerdo alcanzado por los 27 países miembros de la Unión Europea es equilibrado y positivo para nuestros intereses, porque aúna los compromisos medioambientales con un importante apoyo a la renta de los productores, satisface gran parte de los objetivos de España y ofrece flexibilidad a los estados miembros para aplicarla y lograr que sea más justa y social. Por ello se ha mostrado confiado en las posibilidades de alcanzar un acuerdo con las comunidades autónomas y ha recordado que el sector dispondrá de 47.724 millones de euros en ayudas hasta 2027.

Etiquetas
stats