Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El municipio albaceteño de Nerpio recupera su 'Feria de la Nuez y Productos Tradicionales'

Nueces

AgroalimentariaCLM

0

La 'Feria de la Nuez y Productos Tradicionales' de Nerpio regresará a esta localidad albaceteña el fin de semana del 19 al 21 de noviembre y lo hace con novedades tras el parón obligado en 2020 a causa de la pandemia. El Ayuntamiento de la localidad ha asumido de nuevo la organización y coordinación de este gran evento gastronómico y cultural que el propio Consistorio puso en marcha hace más de una década.

Sin embargo, desde 2011 hasta 2019 la Asociación para la Promoción de la Nuez ha sido la encargada de esta labor, “contribuyendo de forma decisiva a su crecimiento y a su consolidación”, como ha explicado el alcalde de esta localidad, José Antonio Gómez, quien ha querido agradecer y reconocer el gran esfuerzo que esta entidad ha realizado, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

“Han llevado a cabo un importante trabajo para consolidar esta encuentro en el ponemos en valor lo que somos y, al mismo tiempo, proyectamos lo que queremos ser”, ha apuntado el regidor municipal, quien también ha puesto en valor la implicación y el apoyo de los vecinos y vecinas de este término municipal.

“Sin su colaboración activa esta gran evento no sería posible, aquí cada uno aporta lo que tiene; los agricultores ponen sus nueces; los ganaderos traen su ganado, quienes aprendieron un oficio de su padre o madre lo enseñan a nuestros jóvenes y quienes cultivan o elaboran productos los ponen a la venta”, ha subrayado el regidor municipal, sin olvidar a los voluntarios y voluntarias, no sólo de Protección Civil, “que se vuelcan para que esta Feria sea siempre un éxito”.

El alcalde ha recordado que esta feria llega en un momento especialmente significativo para las nueces, “su producto estrella”, porque en breve se confirmará el reconocimiento oficial, por parte de la Unión Europa, de la Denominación de Origen. Una distinción que beneficiará a cerca 100 productores y que supondrá un impulso a sus explotaciones, mayoritariamente familiares.

Etiquetas
stats