La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

La nuez de Nerpio, un paso más cerca de ser Denominación de Origen Protegida tras finalizar la tramitación nacional

Nueces

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publica la decisión favorable relativa a la solicitud de registro de la Denominación de Origen Protegida 'Nueces de Nerpio'.

Preocupación en el sector de la nuez ante la comercialización de producto importado como si fuera nacional

Preocupación en el sector de la nuez ante la comercialización de producto importado como si fuera nacional

Se adopta y hace pública esta decisión favorable respecto a la solicitud de registro de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Nueces de Nerpio' declarando que cumple los requisitos del Reglamento (UE) número 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre, para que sea registrada en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas de los productos agrícolas y alimenticios.

Tal y como refleja el BOE y recoge Europa Press, se acuerda continuar la tramitación de las citada solicitud de registro y publicar la versión del pliego de condiciones en la que se ha basado esta decisión favorable, que figura en la siguiente dirección de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/calidad-difere...

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, ante el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, de conformidad con lo previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Satisfacción

Precisamente, este lunes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que la nuez de Nerpio, está "cada vez más cerca de ser Denominación de Origen", tras finalizar con éxito el procedimiento de tramitación nacional.

"Seguimos trabajando con el Ayuntamiento y su alcalde @elJoran para proteger este fruto de la #SierradelSegura. Tras la publicación de hoy en el BOE, en próximos días el expediente será enviado a la Comisión Europea Bandera de la Unión Europea para su revisión y posterior inclusión en el registro comunitario de las denominaciones de origen y de las indicaciones geográficas protegidas", ha afirmado Martínez Arroyo a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats