Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un tinto de Las Pedroñeras se alza con uno de los grandes Bacos de Oro de la cosecha 2018

Tinto Pedroheras

Pilar Virtudes

0

El tinto 'Pedroheras', un ensamblaje de syrah y tempranillo de la DO LA Mancha elaborado en la localidad conquense de Las Pedroñeras por la Bodega Pedroheras, se ha alzado con uno de los once grandes premios Baco de Oro en la trigésimo tercera edición de estos galardones, que otorga la Unión Española de Catadores, lo que significa que ha alcanzado un puntuación superior a los 92 puntos en las sesiones de cata.

Este es el único vino de Castilla-La Mancha que ha alcanzado una de las máximas distinciones que concede el certamen, aunque sí han resultado premiados otros de la región con medallas de oro y plata.

De todas las figuras de calidad españolas, la IGP Vino de la Tierra de Castilla con 10 galardones ha sido una de las triunfadoras sólo superada por Rias Baixas con 20 medallas y Ribeiro con 15.

En total, la Unión Española de Catadores ha otorgado once grandes medallas de oro, todas con puntuación superior a los 92 puntos, 61 Bacos de Oro (con calificación entre 88 y 92 puntos) y 45 Bacos de Plata (entre 84 y 88 puntos). 'Maciá Batlé Santa Clara', un blanco mallorquín, ha obtenido el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (mayor puntuación entre todos los vinos inscritos) mientras que 'O Cotarelo', un Treixadura de la DO Ribeiro, es reconocido con el Gran Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca. Pablo Estévez se lleva por primera vez el galardón al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España al frente de numerosos proyectos en la Galicia vinícola.

Un total de 65 jurados, todos pertenecientes a la Unión Española de Catadores, con periodistas especializados como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez o Antonio Candelas y enólogos como Ignacio de Miguel o Cristina Mantilla al frente, fueron los encargados de valorar el pasado 29 de mayo en estricta cata a ciegas las 602 referencias inscritas a los Premios Baco cosecha 2018.

Alicante, el próximo 18 de junio, y Madrid, el 26 de junio, serán respectivamente los escenarios escogidos para acoger una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, donde podrán degustarse de la mano de sus elaboradores una selección de las Medallas Baco cosecha 2018.

Etiquetas
stats