Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La periodista de elDiarioclm.es Pilar Virtudes participará en el III Foro de Periodismo 'José María Calleja', enfocado a la gastronomía

Vista de Cuenca desde el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA)

AgroalimentariaCLM

0

La periodista de elDiarioclm.es y responsable del espacio Agroalimentaria, Pilar Virtudes, participará en el III Foro de Periodismo 'José María Calleja' que organiza Castilla-La Mancha Media y que este año se celebrará en Cuenca el próximo miércoles 29 de marzo, tras su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía. Y dentro de la temática, las jornadas serán un espacio de encuentro entre la cocina y el periodismo.

Se reunirán periodistas especializados en gastronomía para analizar cómo influye la cocina y la gastronomía en la sociedad actual, con el objetivo de potenciar la presencia de Cuenca y Castilla-La Mancha como destino de turismo gastronómico.

La cita se celebrará en el Restaurante Natura, dentro del Museo Paleontológico de la capital conquense. Además de periodistas especializados acudirán cocineros y cocineras de la región para debatir y analizar las nuevas tendencias de la gastronomía actual.

El acto comenzará con la intervención de Carmen Amores, directora de Castilla-La Mancha Media, y Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la primera mesa redonda, titulada '¿Qué le interesa al periodismo gastronómico de Cuenca?', intervendrán Pilar Virtudes, de elDiarioclm.es, Carlos Iserte, conductor del programa 'Variotinto' en la cadena autonómica, la conocida bloguera conquense Susana Pérez de 'Webosfritos', el director de la Tribuna de Cuenca, Leo Cortijo, el periodista de El Confidencial, Andrés Galisteo y Alfonso Silva, crítico gastronómico en Castilla-La Mancha Media.

En la segunda mesa, '¿Qué ofrece el periodismo gastronómico?', intervendrán el chef del restaurante 'Casas Colgadas', Jesús Segura, así como Fernando Honrado de Raíz Culinaria, el catedrático de la UCLM, Francisco Montero, el chef de 'Casa Palacio' en Uclés, Domingo Sánchez, Elena Escobar de 'Campo y Alma' y Adolfo Muñoz, chef del grupo Adolfo. Modera la periodista Trinidad Saiz, de CMM. En el acto de clausura participará también Hernando Calleja, hermano de José María Calleja.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats