La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

Planas apoyará el "buen" acuerdo de la PAC porque "coincide" con los intereses de agricultores españoles

El ministro Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este lunes que apoyará el acuerdo para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) logrado el viernes pasado por las instituciones de la UE porque "coincide" con los intereses de los agricultores y ganaderos españoles y contempla un "equilibrio" entre la rentabilidad de las explotaciones y la "ambición ambiental".

Los países de la UE y el Parlamento Europeo alcanzan, al fin, un acuerdo sobre reforma de la PAC

Los países de la UE y el Parlamento Europeo alcanzan, al fin, un acuerdo sobre reforma de la PAC

"España va a apoyar el compromiso alcanzado por el Consejo (los Estados miembros) y el Parlamento Europeo sobre la reforma de la PAC hasta 2027. Nos parece un buen acuerdo que coincide con los intereses de nuestros agricultores y ganaderos", ha asegurado en Luxemburgo a su llegada a la reunión en la que los ministros del ramo estudiarán los detalles del acuerdo.

Planas también ha destacado que el acuerdo recoge un "equilibrio" adecuado entre la rentabilidad de las explotaciones y la "ambición ambiental" que justifica "perfectamente" el apoyo de la delegación española.

También ha subrayado que el "grado de flexibilidad" y de "subsiedariedad" en la aplicación de la PAC a partir de 2023 permitirá a España diseñar el plan estratégico nacional "de la mano" de los agricultores españoles, algo que era "fundamental" para el Gobierno. Otros aspectos que ha destacado Planas del acuerdo son el pago mínimo para jóvenes agricultores (del 3%) y el pago redistributivo de al menos un 10% de las ayudas asociadas.

"Es un paquete que nos parece realmente muy positivo para el conjunto de nuestros intereses", ha resumido el titular de Agricultura del Gobierno español, quien ha mostrado su confianza en que los Veintisiete puedan apoyar de forma mayoritaria la reforma de la PAC pactada la semana pasada porque sería "un paso adelante" que daría" tranquilidad y seguridad" a agricultores y ganaderos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps