Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco restaurantes participarán en la I Jornada de la Tapa Taurina de Albacete

Foto: Asador Concepción, Albacete. Uno de los participantes en la Jornada de la Tapa Taurina

AgroalimentariaCLM

0

Cinco restaurantes participarán en la I Jornada de la Tapa Taurina en Albacete, una iniciativa organizada por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Se desarrollará entre el 14 y 17 de noviembre, la elaboraciones tendrán como ingrediente principal la carne de toro de lidia e irán maridadas con un vino de la denominación de origen (D.O.) Manchuela.

Se trata de una actividad enmarcada en los actos que se van a celebrar con motivo del XXV aniversario de la institución gastronómica que acaba de refundarse y a cuya presentación, ha asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Ángel Ramírez; el representante de los académicos de la provincia de Albacete, Antonio Martínez Iniesta; el presidente de la D.O. Manchuela, Juan Manuel Cebrián y el delegado de la Junta de Comunidades en el territorio albaceteño, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Los establecimientos participantes son 'El Callejón', que va a elaborar 'timbal de rabo de toro'; 'Don Gil', que va a preparar 'canelón de rabo de toro con pera y trufa'; 'Puerta de Madrid', que va a cocinar 'cilindro de rabo de toro deshuesado en su jugo, panceta ibérica y albaricoque'; 'Posada Real', que va a servir 'brownie salado de cola de toro con pistacho verde y helado artesano'; y 'Asador Concepción', que va a preparar 'esclavina con carne de toro'.

El presidente de la Diputación ha agradecido el apoyo de la D.O. Manchuela y a la Asociación Caballeros Cofrades del Buen Almuerzo para que esta iniciativa sea un éxito además de felicitar a la Academia por “haber dado forma” esta “acertada” iniciativa “hecha a medida de la provincia de Albacete”.

De manera especial, ha querido trasladar el orgullo que se siente en la Diputación por los académicos que conforman la Academia Gastronómica de Castilla-La Mancha en representación de la provincia de Albacete y que componen un grupo de “auténtica excepción”, a la altura del cometido que tiene el colectivo.

Promoción e investigación de la gastronomía regional

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor de la Academia de Gastronomía de la región en la promoción, fomento e investigación de todos los aspectos transversales relacionados con el ámbito de la gastronomía castellanomanchega durante más de 25 años.

Tras felicitar a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha “por su pasado y por su presente”, Ruiz Santos ha aplaudido esta iniciativa y ha subrayado que la gastronomía tiene que estar en la agenda de los poderes públicos, dado que el turismo representa más del 15 por ciento del PIB en toda la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats