Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM acoge una Jornada técnica sobre los usos del Azafrán de la Mancha en la cocina tradicional

Monda del azafrán

Pilar Virtudes

0

La Denominación de Origen Azafrán de la Mancha celebrará el próximo lunes en Toledo una Jornada Técnica sobre los usos de este condimento en la cocina tradicional, en el curso de la cual se presentarán también un libro de recetas con el azafrán manchego como protagonista.

La Jornada, que se celebrará a partir de las 17 horas en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, contará con las intervenciones del presidente de la Denominación, Leandro Sanz; la vicerrectora del Campus, Fátima Guadamillas; el director general de Industrias Agroalimentarias, Gregorio Jaime; y el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de la región, Antonio Mateos, que además ha prologado el libro.

Durante la jornada, el reconocido crítico gastronómico Carlos Maribona ofrecerá una ponencia sobre ‘El Azafrán de la Mancha en la cocina española (tradición y vanguardia)’; y el gerente de la DOP, Pedro Pérez, también disertará sobre el ‘Uso eficiente del azafrán en la cocina’.

Para cerrar la jornada, el chef y propietario del restaurante Palio de Ocaña, Jesús Monedero, elaborará dos platos con azafrán con Denominación de Origen: ‘Bavarois de azafrán con caballa marinada y sésamo negro’ y ‘Milhojas de tritordeum con azafrán’.

Etiquetas
stats