Albacete, primera ciudad que dedicará un espacio público a la labor del profesorado, a petición de ANPE
La ciudad de Albacete será la primera ciudad española en dedicar una calle, avenida, plaza o parque al colectivo del profesorado, tras el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete, sobre la petición del sindicato mayoritario de docentes ANPE, que también ha trasladado a otras localidades de la región. El pasado 8 de noviembre, ANPE registraba una petición en el Ayuntamiento de Albacete, dirigida a todos los grupos políticos municipales, con la propuesta de dedicar un espacio público a los y las docentes por su “labor fundamental”.
Desde el sindicato señalan que han recibido comunicación del alcalde de Albacete informando que la Junta de Portavoces ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del sindicato de docentes, pasando a incorporar el nombre de “profesorado” al banco de datos para asignar nombre a vías públicas, obrante en la Gestión del Padrón de Habitantes.
ANPE celebra la estimación por unanimidad de su iniciativa, y espera que este sea un punto de encuentro para todos los grupos políticos que marque el camino hacia más consensos en materia educativa. “La educación necesita de consensos, y desde ANPE estamos convencidos de que hay más puntos que nos unen de los que nos separan. Esperamos que este espíritu de unidad se traslade al ámbito regional y nacional en la necesidad de alcanzar el ansiado Pacto Educativo”, añaden.
Con todo ello, ha agradecido a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), la decisión de respaldar la petición de dedicar un espacio público a los docentes en la localidad, convirtiéndose esta ciudad en pionera de este tipo de iniciativa.
ANPE viene pidiendo durante años a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales y medios de comunicación la dignificación de la labor del profesorado, y el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando para llevar la educación a todo el alumnado. “La docencia, no solo en momentos tan complicados debidos a la pandemia, sino siempre, aporta una contribución imprescindible al desarrollo integral de cada individuo y al progreso social”.
0