Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argamasilla de Alba instalará cámaras de vigilancia en los parques públicos

Pleno en Argamasilla de Alba

elDiarioclm.es

La localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) tiene poco más de 7.000 habitantes y entre sus prioridades para esta legislatura está la de instalar un sistema de videovigilancia en espacios públicos de la localidad. El alcalde, el socialista Pedro Ángel Jiménez, asegura que la medida tiene como finalidad “garantizar la seguridad de los usuarios, sobre todo de los menores, y evitar el vandalismo” en el mobiliario urbano. Además, el consistorio explica que la instalación permitirá, en un futuro, facilitar señal wifi gratuita en estas zonas.

La Corporación Municipal reunida en pleno extraordinario el 3 de mayo aprobó la modificación de una ordenanza para crear y suprimir ficheros de carácter personal e instalar cámaras de vigilancia en los parques: Dama del Paraguas, Canal de Gran Prior, Vicente Cano y de los Derechos Humanos, así como en la Glorieta y la entrada por la carretera de Tomelloso a Argamasilla.

La propuesta salió adelante en una segunda votación gracias al voto de calidad del alcalde al haberse producido un empate previo entre seis concejales del PSOE, (son siete pero la no asistencia de la concejala Noelia Serrano por motivos personales obligó a ello“ y los seis que sumaban PP (4) e IU.

Tanto la portavoz del PP, Sonia González, como la de IU, Esther Trujillo, alegaron falta de información sobre el control y uso de unas grabaciones que pueden ser “muy sensibles”, además del ángulo de visión de las cámaras, del lugar concreto de situación y sobre el nivel de seguridad previsto para los ficheros.

A este respecto, el alcalde defiende que en todo este proceso se ha contado con el asesoramiento de la Policía Local, responsables de custodiar las imágenes. Igualmente señaló que la instalación cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats