Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

De Auschwitz a Toledo en la novela de ficción histórica ‘Hasta que tu corazón se detenga’

Portada 'Hasta que tu corazón se detenga'

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Tras más de tres años de una exhaustiva documentación histórica, el periodista y escritor Jose Polo Espliguero ha publicado en Valhala Ediciones la que es su primera novela: ‘Hasta que tu corazón se detenga'. Se trata de una obra de ficción histórica formada por tres historias paralelas, ambientadas en escenarios y épocas diferentes, conectadas a través de un secreto compartido entre sus tres protagonistas. Los personajes viajan desde Arganda (Madrid) en 1992, pasando por Auschwitz en los años 40, hasta alcanzar Toledo, en el año 1491.

Uno de los rasgos más llamativos de este proyecto es la innovación y el juego creativo desarrollado a través de su estructura narrativa, pues cada capítulo en realidad está formado por tres capítulos “menores”, los cuales dan forma a un capítulo completo. De esta manera, el lector encontrará en cada tramo de la novela un título compartido entre las historias, adjunto a la ubicación espacial y temporal de las distintas tramas, para facilitar y centrar su lectura.

Por otro lado, con el objeto de otorgar una “especial” continuidad a las historias, a pesar de encontrarse claramente diferenciadas, el final de cada uno de los capítulos menores es el comienzo del siguiente capítulo “menor” venidero. Con esto se consigue que el lector tenga la sensación de que la historia nunca ha terminado del todo. Por su parte, la organización temporal transcurre de adelante hacia atrás, aunque existirán variaciones según se vaya acercando el desenlace.

El autor presenta su novela este miércoles, día 15 de diciembre, en el Centro Sefarad de Madrid a las 19.00 horas, acompañado por Álvaro de Diego, director del Departamento de Periodismo y Narrativas Digitales de la Universidad San Pablo-CEU, y autor del epílogo de la novela; y por Manolo Rey, historiador y cantante.

José Polo Espliguero es periodista y actor español, nacido en Madrid el 29 de mayo de 1987. Su inquietud literaria comenzó a muy temprana edad y su pasión por la escritura narrativa le llevó a ganar varios certámenes literarios.En sus relatos confluyen su perspectiva periodística y actoral. Para ello busca un camino alternativo entre realidad y ficción, haciendo que sus personajes presenten una importante carga enigmática y simbólica. Con su primer libro, quiere redescubrir determinados pasajes de la historia, ponerlos en valor y hace reflexionar a los lectores y lectoras.

Etiquetas
stats