Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Autorizada la fusión por absorción de Liberbank y CCM Vida y Pensiones bajo el paraguas de la aseguradora de Unicaja

Una oficina de Unicaja Banco

elDiarioclm.es

0

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha autorizado la fusión por absorción de las aseguradoras Liberbank Vida y Pensiones y CCM Vida y Pensiones por parte de Unicorp Vida con fecha 20 de julio. Una operación que se formalizará “en los próximos días”, según ha informado Unicaja.

Unicorp Vida distribuye productos de Vida Riesgo, Ahorro y Planes de Pensiones a través de las cerca de un millar de oficinas de Unicaja Banco y más de 500 agencias financieras en el territorio nacional. Está participada al 50% por Santalucía y Unicaja.

Tras esta fusión por absorción, la compañía asegura que “refuerza” su posición en el mercado, sumando 245.000 asegurados en seguros de vida y unos 82.000 partícipes en planes de pensiones, algunos de ellos procedentes de la extinta Caja Castilla-La Mancha. La cifra total de clientes ascenderá a más de 1,1 millones, en términos de pólizas y partícipes de planes de pensiones, y el ahorro gestionado será de casi 7.000 millones de euros.

Rodrigo Fernández-Avello, director general de 'Negocio de Vida y Pensiones' de Santalucía ha asegurado que “esta operación fortalece el posicionamiento de nuestro grupo, que actualmente ocupa el cuarto puesto por primas en el ranking de seguros de vida de ICEA, y permite consolidar su posición de liderazgo en el negocio de vida y pensiones”. En su opinión, “aporta diversificación y complementariedad en canales, permitiendo llegar a nuevos segmentos de clientes. Por otra parte, la nueva dimensión proporciona una mayor capacidad para desarrollar nuevos productos y emprender proyectos más ambiciosos”. 

Según Jonathan de Joaquín, director general de Negocio de Unicaja Banco, “valoramos de forma muy positiva la operación, ya que permite continuar con la estrategia de crecimiento del negocio de distribución de seguros de vida y pensiones, bajo la experiencia y la especialización de Santalucía que se enriquece ahora con la aportación de la experiencia de las compañías que se integran en Unicorp Vida”.

La integración se produce tras la ampliación del acuerdo de banca-seguros que Unicaja Banco y Santalucía firmaron el pasado mes de noviembre, para la comercialización en exclusiva de Seguros de Vida Riesgo, Vida Ahorro y Planes de Pensiones. 

La ampliación del acuerdo supuso la extensión de la alianza, iniciada en 2017, a la red de Liberbank incorporada a Unicaja Banco tras la fusión de ambas entidades financieras, e incluyó la adquisición por parte de Santalucía del 50% del capital social de CCM Vida y Pensiones, y el 50% del capital social de Liberbank Vida y Pensiones, manteniendo Unicaja Banco el 50% restante en dichas compañías y también en Unicorp Vida, la joint venture sobre la que se ha desarrollado el negocio conjunto desde hace seis años.

Etiquetas
stats