Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El brote de coronavirus en Socuéllamos (Ciudad Real) acumula diez casos positivos

Suben a 6 los contagiados en el brote de Socuéllamos (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha comunicado que, según las últimas informaciones de las autoridades sanitarias, son ya diez las personas confirmadas con coronavirus en el brote de la localidad ciudadrealeña. De esta manera, se suman cuatro nuevos casos a los dos notificados el viernes. Ninguno de los afectados ha necesitado ser hospitalizado. Desde el Ayuntamiento explican que el Servicio de Epidemiología sigue trabajando en el entorno de las personas afectadas para controlar este brote y así, se ha procedido, por parte de las autoridades sanitarias, al cierre preventivo de tres locales de ocio.

Desde la Consejería de Sanidad señalan que, aunque el brote inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social. Dos de las personas afectadas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el último caso es una trabajadora por cuenta ajena. 50 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos y se está realizando un “seguimiento minucioso” del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante esta situación, García ha instado nuevamente a la población a cumplir estrictamente las normas del Ministerio de Sanidad, como son el correcto uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de un metro y medio en interiores y exteriores y una constante limpieza de manos. “Tenemos que seguir pidiendo responsabilidad y el cumplimiento exhaustivo de las medidas de higiénicas y de seguridad, sólo así podremos parar el virus.”, ha insistido García.

Desde el Ayuntamiento también han advertido de que están circulando informaciones “falsas”, así como imágenes “manipuladas” de comunicados oficiales que ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Por eso, recuerdan que la creación de bulos, la violación del derecho a la protección de datos y las afirmaciones falsas pueden ser constitutivas de delito.

Las autoridades sanitarias informaban ayer de un nuevo brote en Toledo, y de que el brote registrado en un edificio de Albacete estaría ya controlado. De esta manera, son tres los brotes que se encuentran activos en Castilla-La Mancha.

 

 

Etiquetas
stats