La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni

Un burofax para pedir la cancelación definitiva del Viña Rock este 2020

Fechas de Viñarock 2020

El grupo municipal Se Puede Villarrobledo ha enviado un burofax a la organización del festival Viña Rock, en el que pide que se aclar de manera "definitiva" la cancelación de la edición de 2020. Tal como se aprecia en la página oficial del festival, las fechas se mantienen para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, a psar de las estrictas restricciones del ocio nocturno que se han establecido en Castilla-La Mancha. Desde el grupo señalan que saber esto es "imperativo" para un "adecuado trato" de la marca que es "propiedad del pueblo de Villarrobledo.

En el burofax también piden a la organización que se ofrezca a los asistentes que cuentan con una entrada dos opciones: o la devolución íntegra del precio de la entrada, y que se incluya los gastos de gestión, o el cambio de la entrada de 2020 por una entrada para la edición del año que viene. "La gente necesita respuestas y la marca no puede permitirse esta falta de seriedad", reivindican desde el partido.

Falan cinco semanas para la fecha que sigue en pie, sin embargo, desde Se Puede Villarrobledo aseguran que no tienen noticias de la organización. El festival fue muy rápido al anunciar el aplazamiento de su 25 edición, de mayo a octubre, tras conocerse las restricciones sanitarias que trajo la pandemia de la COVID-19. "En aquel primer momento de máxima incertidumbre nos pareció prudente esta nueva fecha por si acaso aún cabía alguna posibilidad de celebrar la 25 edición en este 2020", relata Mario de la Ossa, concejal del grupo municipal.

Desde Se Puede Villarrobledo critican que el festival siga anunciado y que la venta de entradas siga a disposición del público, y además a un "elevado coste" de 85€. "Denunciamos la pasividad de la empresa adjudicataria a la hora de responder a los fieles seguidores del festival ante sus demandas de información, ante la más que previsible cancelación de este".

El grupo también explica que el escenario, a principios de septiembre, es uno "plagado de rebrotes" con una curva de contagios ascendente que "sólo se doblegará incrementando las medidas de distanciamiento social". En este sentido, explican, "cualquiera que conozca mínimamente el festival sabe que Viña Rock y distanciamiento social son términos difícilmente conjugables". Por eso, exigen que se anuncie la cancelación de la edición 2020.

Y, además, requieren que se ofrezca la posibilidad de reembolso "íntegro" del precio de la entrada: "El público de nuestro festival es de los más fieles de España. Un gesto de complicidad, atención e información hacia ellos es necesario en esta difícil situación", recalcan desde el grupo municipal. De este modo, explican que cancelar y aplazar la edición de este año es "imperativo" por el contexto de "responsabilidad civil y social", que comparte "toda la sociedad" que está "haciendo sacrificios".

"Congregar en el corazón de La Mancha a más de 120.000 personas procedentes de toda la geografía española no es solo un riesgo sanitario inaceptable en este momento dada la situación de rebrotes, sino que también es una insensatez organizativa que nos abocará a una edición de fracaso completo", explica de la Ossa. Por otro lado, critican que una de las razones de no poder ofrecer una solución "pactada" a la situación del festival se debe a una gestión "100% privada".

El grupo se ha puesto también en contacto con FACUA para "tratar de agilizar los trámites y defensa de los intereses de los consumidores en esta situación". La organización ha intervenido denunciando otros festivales, como Warm Up, ante su negativa de reembolsar el dinero de las entradas tras el aplazamiento del evento. También han instado a otros festivales como el 'Mad Cool' a iniciar el reembolso de las entradas, considerando el aplazamiento del mismo.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 19:18 h

Descubre nuestras apps

stats