Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Ethnos Atramo, canción protesta “para reivindicar los derechos de los ciudadanos a tener un río Tajo limpio”

Río Tajo a su paso por Toledo

Toledodiario

0

Ethnos Atramo acaba de dar a conocer 'Cantar de Mío Tajo', el nuevo videoclip adelanto de su tercer trabajo discográfico que Severalia Música publicará en otoño de 2022.

Con esta composición original (letra de Pepa G. Lillo y música de Gabriel Navalón), el dúo toledano de música folk electroacústica emula los antiguos romances populares del Cancionero Viejo inspirados en hechos históricos y difundidos por trovadores y juglares.

La combinación de la música electrónica con los sonidos más tradicionales confiere a la pieza un carácter propio y original, sello de identidad de los músicos toledanos.

El dramatismo de esta canción protesta ambientada en el pasado “es el sentir del pueblo avasallado y del río en agonía frente a la desidia de los prebostes que aún hoy vapulean nuestro legado”. Según los integrantes de este vanguardista dúo que reinventa la música antigua y tradicional se trata de “protestar y reivindicar los derechos de los ciudadanos a tener un río Tajo limpio y con el caudal adecuado para permitir la biodiversidad en sus riberas ante la pasividad de nuestros gobernantes y responsables de consentir su degradación”.

'Cantar de Mío Tajo' también forma parte del proyecto de concienciación ecológico-cultural 'Música por el Tajo' impulsado por la Real Fundación de Toledo y que se está desarrollando durante todo el fin de semana en el parque de Safont.

Para la producción de este nuevo videoclip Ethnos Atramo ha contado con los fondos fotográficos y videográficos de Toledo Olvidado y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas
stats