Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Castilla-La Mancha exhibirá en la Cumbre del Clima su experiencia en prevención y extinción de incendios

#clmsostenible

Francisca Bravo Miranda

0

Muchas son las maneras en las que Castilla-La Mancha será parte de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. Así lo señaló el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que recordó que desde el primer momento “se pusieron manos a la obra” para mostrar el “máximo compromiso” de la región con el evento. “Entendemos que la lucha contra el cambio climático no tiene fronteras, es un reto global”, afirmó.

De este modo, la región “ha sumado esfuerzos” y se ha hecho un llamamiento “a toda la sociedad” para aunar un “amplio” programa de actividades. Más de treinta entidades acudieron a dicho llamamiento, sumándose diputaciones y grandes, medianos y pequeños ayuntamientos de la región. Además, también ambas universidades, la UCLM y la de Alcalá, así como centros tecnológicos que han querido aportar “su granito de arena”.

La región ha sido seleccionada en dos acciones para participar en la COP25. Por un lado, con la ponencia 'Incendios forestales y cambio climático. ¿Qué debemos hacer para minimizar la ocurrencia y el impacto de los grandes incendios forestales sobre la biodiversidad y el clima?', en la que Nicolás López y la profesora Beatriz Pérez mostrarán la experiencia de la región en este sentido.

“Somos de las comunidades autónomas que más invertimos en la extinción de incendios, en 2018 cerca de unos 85 millones de euros”, aseveró el consejero, quien añadió que existen medios “muy cualificados” tanto humanos como materiales. Además de esto, en Bruselas hay una persona “destacada” de la región que opera y coordina en esta área y que “por eso” la región ha sido requerida. Además, Escudero ha aprovechado de recordar la ayuda que Castilla-La Mancha prestó a Canarias en los recientes incendios. “Es un orgullo que nos hayan seleccionado para ser referente”, concluyó el consejero.

El día miércoles 4, la Junta ha organizado la actividad 'Bicicletea' de educación para el desarrollo, en pro de una movilidad sostenible. Pero además, son “múltiples” las actividades que se realizarán en el territorio. “Hemos querido sacar la cumbre de Madrid y llevarla a toda la región”, aseguró Escudero. Estas se realizarán en cuatro niveles: eventos de formación, sensibilización del público, sector educativo y campaña de comunicación.

Entre otros, habrá visitas a parques naturales, exposiciones. También actividades concretas de interacción en los centros educativos y, por último, una campaña de comunicación, que se compartirá en redes sociales mediante un vídeo institucional y un cartel que ha sido presentado en la rueda de prensa, todo acompañado con el hashtag #CLMsostenible.

Etiquetas
stats