Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha continuará este fin de semana con la vacunación infantil y contempla finalizarla a mitad de enero

Vacunación infantil

Alicia Avilés Pozo

1

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará este fin de semana con la vacunación contra el COVID a niños menores de 12 años y en dos días ha vacunado ya a casi 13.400, “una respuesta inaudita”, según ha subrayado el presidente regional, Emiliano García-Page.

Sobre esta cuestión ha adelantado que la próxima semana podría estar concluida la vacunación a los niños de 11 y 10 años y en buena medida, a los de 9 años. El 4 de enero se podrá empezar con la vacunación de niños de 7 y 8 años y “probablemente” también serán convocados por esas fechas “una parte importante de los de 6 años”. “Vamos rápido”, ha apostillado el presidente autonómico, quien estima que la campaña de vacunación infantil que arrancó este miércoles podría estar rematada a mitad de enero.

Page detalló esta misma semana que, aparte de la vacunación infantil, la próxima semana comenzará también la de refuerzo para los docentes, bomberos, policías, guardia civil, farmacéuticos, “y el conjunto socio-sanitario” que recibieron dosis con Astrazeneca y se hará con cita previa. Se va a compaginar con la tercera dosis a los mayores de 50 a 59 que también comenzarán a ser citados.

“Serán Navidades de esfuerzo redoblado con la vacunación contra la gripe y la COVID-19”, decía el presidente regional, después de que “no se haya tenido ninguna alerta adversa y se siga vacunando masivamente contra la gripe. Estoy enormemente agradecido al sector de Atención Primaria por el esfuerzo”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats