Castilla-La Mancha espera haber administrado la primera dosis de la vacuna al 70% a los sanitarios a finales de semana

Vacuna administrada en el Hospital de Hellín (Albacete)

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera completar a finales de esta semana un 70% de la administración de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a los sanitarios de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y eso a pesar de que la región espera recibir hoy tan solo el 55% del lote total de vacunas que suministran Pfizer y BionTech en el despacho semanal de dosis.

Castilla-La Mancha confina todos sus municipios, cierra la hostelería y adelanta toque de queda a las 22.00 horas

Castilla-La Mancha confina todos sus municipios, cierra la hostelería y adelanta toque de queda a las 22.00 horas

Fernández Sanz se muestra "esperanzado" con el proceso de vacunación para atajar el avance de la pandemia y mientras tanto Castilla-La Mancha acaba de aprobar severas restricciones que rozan el confinamiento domiciliarios durante los próximos diez días.

Este lunes se ha comenzado a administrar la segunda dosis en los centros socio-sanitarios. Y se hacía en la residencia pública Los Olmos de Guadalajara, la primera en recibir las vacunas el pasado 27 de diciembre.

"Van a ser semanas difíciles, y lo serán más por las medidas restrictivas" pero, añadía "las vacunas nos abren horizonte que nos permite estar esperanzados", ha concluido el consejero.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats