Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha publicará desde ahora datos de contagios en municipios de menos de 500 habitantes

Un hospital en Castilla-La Mancha con un paciente COVID

elDiarioclm.es

0

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que el Gobierno regional publicará a partir de hoy los datos por municipios donde, como novedad, se incluye los de menos de 500 habitantes.

Es la primera vez que lo hace desde el inicio de la pandemia y de esta forma se pone a disposición de la ciudadanía las tablas “con todos los municipios de la Comunidad Autónoma”. Era una reclamación que venían haciendo los alcaldes de muchos de los municipios más pequeños de la región.

Lo ha anunciado en una entrevista en el ente público de la RadioTelevisión regional en la que ha añadido sobre la evolución de los contagios, y como ya comentase ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que “da la impresión, por los datos que manejamos que nos encontramos en una meseta de estabilización, de incidencias altas, desde las últimas semanas de diciembre”.

Camacho ha resaltado también que “no estamos tranquilos, pero los datos del cierre de semana van a ser cruciales para ver la progresión de la pandemia”.

“Las UCI con más de 230 pacientes nos preocupan”

En el día de ayer bajaron los números de hospitalización en global, desde hace unas semanas “que esperamos siga en los próximos días, aunque las UCI con más de 230 pacientes nos preocupan, porque estos pacientes pasan muchos días ingresados en ellas, con una estancia media muy larga”, ha concretado.

Etiquetas
stats