Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla-La Mancha recibirá 26 millones para alta tecnología hospitalaria de los fondos europeos de recuperación

Visita a un equipo móvil de vacunación del ejército en Corral de Calatrava (Ciudad Real)

Carmen Bachiller

0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este jueves el dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral de Calatrava (Ciudad Real), donde ha explicado que Castilla-La Mancha recibirá una inversión de 26 millones de euros para la renovación y ampliación de 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios.

La inversión, que en el conjunto de España es de 800 millones de euros para renovar 850 equipos, se enmarca en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español y lo calificaba de “inversión tecnológica sin precedentes” gracias a los fondos europeos de recuperación económica, supondrán “un gran impacto presupuestario, pero también social”.

Este jueves la ministra ha comentado que ha visitado los servicios de medicina nuclear y hemodinámica en el Hospital Universitario de Ciudad Real en el que serán renovados, gracias a estos fondos, los dos PET TAC. De esta forma se podrán multiplicar por dos las pruebas anuales realizadas a los pacientes, unas 9.000 en la actualidad, reduciendo en un 50% las dosis de radiación.

Junto a Darias visitaba la zona la ministra de Defensa, Margarita Robles, para destacar que las Fuerzas Armadas han vacunado a 140.000 personas --9.000 en Castilla-La Mancha-- en los doce días que llevan colaborando con las comunidades autónomas que lo han solicitado.

“Han sido dos años muy duros, pero España es un gran país y que cuando nos ponemos por delante un objetivo, sabemos cumplirlo, y sabemos cumplirlo con el esfuerzo y la dedicación de todos”, decía Robles.

Resaltaba “el esfuerzo de todo el personal sanitario”, que llevan dos años “dejándose la vida para ayudar a los demás”, al tiempo que ha destacado igualmente “el esfuerzo” de las Fuerzas Armadas que durante estos dos años de pandemia “han estado en todas partes” y ahora colaboran “con actuaciones de vacunación”.

Ha calificado de “orgullo” el dato que apunta que el 91% de los españoles ya se han vacunado, resaltado que esos niveles de vacunación “no existen en otros países” y por eso “el riesgo es mucho mayor”, ha advertido. En Castilla-La Mancha, aunque no ha ofrecido ese dato, el porcentaje llega al 88%.

En el mismo acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado a los agentes instituciones y políticos “ponernos de acuerdo en la gestión post COVID”, rechazando la idea de “oponer resistencia a los fondos europeos” sobre todo, añadía, “por si vienen mal dadas tras la pandemia”.

Ha pedido el “esfuerzo de todos” a la hora de gestionar “lo que venga tras el COVID o si hay que convivir con él, con el mismo interés de consenso que hemos tenido” en los últimos dos años y añadía “hacerlo con la misma voluntad de pensar en la gente”. Eso también lo aplica, apostillaba, al que cree necesario acuerdo para aplicar la reforma laboral.

“España en su conjunto ha dado la batalla contra el COVID con unos niveles de unidad que ya quisiéramos para otras causas”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats