Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ultima su plan de vacunación masiva que se dará a conocer “en horas”

Castilla-La Mancha ya ha completado la pauta de vacunación a usuarios de residencias, salvo en las que hay contagios

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha está ultimando el plan de vacunación masiva en la región mientras esta semana se comenzaba con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. “En horas, el consejero de Sanidad informará de los grandes espacios de vacunación masiva que se hará cuando tengamos vacunas de manera masiva. Ahora no las tenemos”.

Sobre estos lugares de vacunación masiva se sabe que uno de ellos será el nuevo Hospital de Toledo. El consejero siempre se ha mostrado partidario de realizar cualquier intervención relacionada con la COVID-19 “intramuros” o en centros sanitarios, aunque no se descartan otros espacios para abordar la vacunación que llegue a los más de dos millones de castellanomanchegos.

Lo anunciaba este miércoles la consejera portavoz Blanca Fernández al ser preguntada sobre si se había descartado definitivamente el recinto de Talavera Feria para llevar a cabo una de las vacunaciones masivas de la región. “No se ha descartado”, ha dicho Fernández, pero mientras se dispone de dosis suficientes “se están usando los centros sanitarios”, ha especificado.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ya lo decía el pasado 2 de marzo: la región está cumpliendo “estrictamente la estrategia de vacunación nacional, aterrizada en un plan regional con tres criterios” y entre ellos tener la seguridad de que se dispondrá de segunda dosis para los que ya han recibido la primera inoculación. “Nos parece importante empezar a vacunar pero lo es más completar la pauta con la segunda dosis”, aseguraba.

Este extremo lo ha repetido hoy la portavoz regional tras las preguntas de los periodistas sobre por qué se ha ralentizado el porcentaje de vacunación en los últimas días y que se sitúa, según los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Sanidad en el 79% del total de dosis entregadas a la región (259.575 entre Pfizer, Moderna y AstraZeneca).

“Priorizamos la garantía de la segunda dosis, la pauta completa. No nos vale solo con la primera dosis. Estamos haciendo un reservorio” y eso se debe, añadía, “a que las farmacéuticas han incumplido sus compromisos previos”.

Ayer mismo el sindicato CSIF criticaba que el Gobierno regional no haya informado todavía sobre la vacunación de los docentes mayores de 55 años. También el PP cargaba contra la estrategia regional al asegurar que “no sigue criterios sanitarios”.

Etiquetas
stats