Comisiones Obreras acusa al PP de considerar el servicio de Neurofisiología como 'prescindible'
Las denuncias ante la evidente degradación del servicio de Neurofisiología en Cuenca se repiten, una vez más. Tanto en términos de recorte de personal, que se ha reducido a solo un profesional, ya que no se ha renovado a nadie después del 16 de mayo y, a pesar de haber un profesional disponible para suplirlo, como en listas de espera, que estarían citando a los pacientes para el año que viene, Comisiones Obreras ha denunciado la degradación paulatina e intencional que sufre el servicio en la provincia, a pesar de haber sido considerado de 'referencia' para pacientes de toda la región, acusando al PP de considerarlo como prescindible.
Según el sindicato, el actual director gerente de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Cuenca habría proclamado de manera pública que algunas de las pruebas realizadas a través de este servicio “son inútiles y habría que eliminarlas”. Comisiones ha advertido, además, que es posible que el servicio se quede sin profesionales al llegar el verano y el único médico que queda, se vaya de vacaciones. Las consecuencias de este tipo de recortes, es considerado por el sindicato como un 'ataque directo a los profesionales sanitarios, a los pacientes afectados e, incluso, al servicios público de Salud regiona'.
Comisiones Obreras ha indicado que desde que gobierna el Partido Popular en Castilla-La Mancha, este servicio se ha visto perseguido por la Dirección del Hospital Virgen de la Luz, desde el predecesor del gerente actual. Desde la Federación de Salud del sindicato en Cuenca se ha señalado que lo único que se pretende a través de estas medidas es justificar la llamada 'externalización' de los servicios, para, finalmente, contratar a empresas privadas que hagan el trabajo, lo que afecta la calidad asistencial y acarrea un inevitable sobrecoste económico.