La portada de mañana
Acceder
El líder del PP europeo defiende los acuerdos con la extrema derecha
Qué se sabe de la posible ofensiva rusa de la que hablan Kiev y sus aliados
OPINIÓN | No pienses en un banco, por Isaac Rosa

Condenado a 25 años y cinco meses de prisión el hombre que mató en Santander a su mujer embarazada

C.A.B.C en la primera sesión del juicio

Francisca Bravo


0

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a C.A.B.C a 25 años y cinco meses de prisión por el asesinato de su mujer Nancy Paola. El fallo del tribunal señala que se le imputan 25 años por los delitos de asesinato y aborto en concurso y cinco meses por el delito de profanación de cadáveres. Ante la sentencia cabe interponer recurso de apelación. La defensa de C.A.B.C ya anunció que se presentaría.

El acusado de asesinar y descuartizar a su mujer embarazada tenía ya cuatro sentencias firmes por violencia de género y doméstica

El acusado de asesinar y descuartizar a su mujer embarazada tenía ya cuatro sentencias firmes por violencia de género y doméstica

El tribunal también condena a Carlos A.B.C a aproximarse a menos de 200 metros de los hermanos de la víctima, así como de sus padres y sus dos hijas; tampoco podrá comunicarse con estas personas durante un total de 30 años. Tras cumplir con las penas de prisión impuestas, se le impondrá durante 25 años la libertad vigilada, con aparatos que permitan su seguimiento permanente y también con la obligación de presentarse ante el juzgado el primer día hábil de cada mes. 

El culpable de asesinato, sentenciado así de manera unánime por el jurado popular, tampoco podrá ejercer durante 25 años, tras cumplir la condena, cualquier actividad sanitaria o prestar servicios de toda índole en clínicas, consultorios o establecimientos ginecológicos, ya sean públicos o privados. Igualmente, estará obligado a participar durante 25 años en programas formativos en materia de violencia de género. 

C.A.B.C deberá pagar una indemnización de 112.573,52 euros a cada una de las hijas de Nancy Paola; 87.690,51 euros a cada uno de sus padres y 24.883 euros a cada uno de los hermanos. Igualmente, se le condena al pago de las costas procesales del juicio, incluidas las de la acusación particular. 

Hechos juzgados

El jurado popular declaró de manera unánime a C.A.B.C culpable del asesinato de Nancy Paola Reyes, que en el momento de su muerte estaba embarazada de 16 semanas y que fue descuartizada y encontrada en varias bolsas en un parque de Santander (Cantabria). Sin embargo, el juicio se celebra en Ciudad Real, donde constaba el último domicilio de la víctima. El escrito de la Fiscalía señala que no sólo hay cuatro sentencias firmes contra el acusado, sino que también se han quebrantado prohibicios de aproximación y comunicación por parte del acusado.

En el documento se explicaba igualmente que existía efectivamente una relación sentimental de convivencia hacía un año y que además del bebé que esperaba tiene dos hijas menores de edad no convivientes, que viven en Guatemala, su país de origen. Los controles del embarazo se hacían, de hecho, en el Hospital de Ciudad Real.

El escrito de la Fiscalía describía que entre las 11.30h y las 15h de la mañana del día 20 de Agosto de 2020, en la cocina del piso que ambas personas compartían, el acusado “de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja aprovechando que se encontraba en la privacidad de su domicilio desprovista de cualquier elemento defensivo ajena a cualquier tipo de sospecha de ataque contra su persona dentro de la intimidad del lugar donde residían, la cogió por el cuello estrangulándola colocando el cuello de Reyes entre su brazo y antebrazo ocasionándole la muerte”. La muerte de Reyes provocó la muerte del feto de 16 semanas de gestación.

Posteriormente, “faltando el respeto debido a la memoria de su pareja” y del feto, procedió a descuartizarlas “milimétricamente” con “gran precisión”, metiendo su cuerpo en “varias bolsas de basura”. El acusado fue detenido el 29 de septiembre en Madrid con prisión provisional.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats