Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condolencias y suspensiones de actos políticos regionales en señal de duelo por París

Más de 400 personas se han concentrado ante el Palacio de Fuensalida en señal de duelo con París / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

Noche cruel y dolorosa la de este viernes ya pasado en París. Según se conocían las diversas informaciones, dirigentes de diversos partidos políticos de todo el mundo enviaban sus condolencias, algo que este sábado se ha transformado en un duelo internacional que ha propiciado la suspensión de diversos actos. En Castilla-La Mancha, los principales partidos regionales, PSOE, PP y Podemos, han detenido diversas actividades programadas para este sábado y han enviado diferentes mensajes de apoyo al pueblo parisino.

En cuanto al Gobierno regional se refiere, este sábado a las 17.00 h., se ha producido una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y a las 17.30 h., ha tenido lugar una concentración, de unas 400 personas, a las puertas del Palacio de Fuensalida en repulsa de los actos acontecidos en París y en solidaridad con el pueblo francés. En cuanto al PSOE de Castilla-La Mancha, han querido enviar un mensaje de condolencia desde el propio partido, en el que expresan su “apoyo a los franceses y los parisinos que tan duramente han sido golpeados una vez más por el terrorismo”.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha informado esta misma mañana del sábado, a primera hora, que suspendía todos sus “todos su actos previstos para hoy en señal de duelo y solidaridad por las decenas de víctimas y heridos de los brutales atentados de París”. Esta suspensión masiva de actos la ha complementado con un comunicado en el que “condena de la forma más absoluta el terrorismo, venga de donde venga”, insistiendo en la nota su “solidaridad y apoyo en la lucha contra la barbarie y la sinrazón”.

En Podemos Castilla-La Mancha han actuado de la misma forma que PP y PSOE. Se han suspendido varios actos programados para este sábado, como el de la presentación de Gloria Elizo como número uno al Congreso por Toledo y también han cancelado la presencia de sus cargos políticos en el primer Encuentro Estatal de Círculos Rurales. En señal de condolencia por los “brutales atentados de París”, también han enviado un comunicado titulado ‘Liberté, égalité, fraternité’. En este escrito, desde la formación morada han señalado que “hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países”, recalcando que “los enemigos de la libertad y la democracia no pueden conseguir ni uno solo de sus objetivos”.

Además de las diversas formaciones políticas, los sindicatos regionales también han mostrado su consternación por los atentados de París. Las formaciones regionales de CCOO y UGT han convocado paros de cinco minutos el lunes, 16 de septiembre, a las 12.00 h., en todos los centros de trabajo. Los responsables de CCOO y UGT de Toledo han confirmado que a las 17.30 h. se personarán en el Palacio de Fuensalida para participar en la concentración convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats