Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consuegra realza el patrimonio castellano-manchego con 'Atardeceres en vivo'

'Atardeceres en vivo', Consuegra

Bárbara D. Alarcón

0

Por tercer año consecutivo la empresa que gestiona los molinos de Consuegra, Produciendo, organiza ‘Atardeceres en vivo’ una actividad que une naturaleza, patrimonio histórico, música y gastronomía. Todo ello “en vivo”, tal y como nos explica su creador Jesús Anaya.

“Todo es en directo como la música ya que durante los conciertos contamos con barbacoa de carne de caza de la zona y con cerveza manchega”, cuenta Anaya quien asegura que han conseguido “capitalizar el momento en el que se marcha el sol y empieza a correr el viento”.

En Castilla-La Mancha el frescor del verano aparece cuando el sol se marcha. Así el atardecer se convierte en el telón de fondo de estos conciertos que, desde el pasado mes de mayo, dan cita cada viernes a cientos de personas en torno al emblema de Consuegra: sus molinos.

Consuegra cuenta con un cerro en el que se erigieron doce de estas construcciones que, junto al Castillo de la Muela, conforman el skyline de esta localidad toledana.

“Entre doscientas y quinientas personas” asisten a este evento organizado en el único molino de viento del mundo que cuenta con restaurante. “Todo tiene lugar al aire libre rodeados de molinos. El espacio donde se celebra es el único restaurante en un molino de viento en todo el mundo. Es algo único”.

“Atardeceres en vivo nace de las ganas de aportar actividades que nos llenen y con las que podamos aportar algo”

Jesús Anaya no duda en elogiar la belleza de los atardeceres manchegos describiéndolos como “un momento único” en el que “el cielo se vuelve fuego”. Por ello, decidieron unir música, ocaso, patrimonio y “cervecita, creando así nuestro propio paraíso”.

“Nos gusta mucho la música. Nunca antes se había bailado en lo molinos por lo que hemos creado una actividad que nos llena y con la que podemos aportar algo”, asegura el cabeza de Produciendo.

A pesar de que los molinos de viento de Consuegra dejaron de utilizarse en el siglo XIX parecen haberse convertido en un lugar único en el que disfrutar desde las alturas de los atardeceres que se esconden tras la llanura manchega. “Es una gota de agua en el secarral, algo algo fresco, moderno y joven”.

De rock a cantautores pasando por bandas

Desde su creación en 2016, ‘Atardeceres en vivo’ siempre ha sido una actividad para todos los públicos. “Hemos cambiado los estilos. El año pasado fue más de bandas, el primero fue de rock y este es de cantautores”, explica Anaya.

“Nos encanta ver a las familias allí”, añade. La edición 2019 cuenta con una cartel de hasta quince conciertos “más tranquilos”, entre los que se encuentran Juan Espiga o Inés Faneka. Esta última ha sido la encargada de arrancar las actuaciones del mes de agosto.

Los molinos de Consuegra acogerán su último “atardecer en vivo” el domingo 8 de septiembre con Time for T. Durante la edición de este año han participado artistas como The Deltaz, Ombligo o María de la Flor. “En otras ediciones hemos traído a Elche de la Cabra Mecánica, Muerdo de Sony Music o Alberto & García del Mad Cool”.

La representación regional llegará el 9 de agosto con la actuación de Álvaro Montoya y Miguel Clemente “campeones de Castilla-La Mancha de guitarra.”

Etiquetas
stats